Evita la cárcel tras arrancarle un trozo de oreja a otro en una pelea en un bar de Vilagarcía

Para eludir las penas de prisión que le solicita la Fiscalía, el acusado puede pactar el pago de una indemnización a la víctima, que en el momento de los hechos tenía 22 años

Un vehículo policial, ante la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Un vehículo policial, ante la Audiencia de Pontevedra. ADP

Un aurousano acusado de haber agredido a otro joven y arrancarle un trozo de oreja durante una pelea en un bar de Vilagarcía de Arousa podrá evitar la cárcel si paga la indemnización.

Este martes estaba señalado en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra el juicio contra el hombre, acusado de un delito de lesiones con deformidad. En el marco de la citada pelea, la víctima, que en el momento de los hechos tenía 22 años, sufrió una "mordedura con pérdida de sustancia del pabellón auricular derecho".

Una indemnización de más de 8.000 euros para no entrar en la prisión

El juicio no ha llegado a celebrarse porque las partes han llegado a un principio de acuerdo que todavía no se ha cerrado.

Según se ha pactado, el acusado admitirá la autoría de los hechos que se le imputan y a cambio la Fiscalía rebajará la petición de condena, que inicialmente es de cinco años y medio de prisión para el arousano.

Según han informado fuentes judiciales conocedoras de la causa, el acusado evitaría el ingreso en la cárcel si abona la indemnización que se ha fijado en 624,61 euros por las lesiones sufridas y en 7.421,95 euros por el perjuicio estético moderado. Además deberá abonar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por los gastos sanitarios causados la cantidad que se determine en el juicio o en ejecución de sentencia.

En los próximos días se volverán a citar a las partes para cerrar este acuerdo o bien celebrar el juicio si éste no fructifica.

Los hechos se produjeron en la medianoche del 3 de diciembre de 2022. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, concurre el agravante de reincidencia ya que el presunto agresor ya fue condenado en 2019, también por lesiones, a seis meses de multa.