Un exmilitar se dirigía a O Salnés con 65 kilos de hachís para cambiarlos por cocaína

La Udyco de Vigo desarrolló el operativo, que sirvió para interceptar el coche en el que viajaba el sospechoso a la altura de Ourense
El hachís que el exmilitar detenido transportaba en el coche. EP
photo_camera El hachís que el exmilitar detenido transportaba en el coche. POLICÍA NACIONAL

A la evidencia de que los narcos del Sur de España y del Norte de África intercambian su excedente de hachís por cocaína a gran escala (con barcos hacia Brasil) se une un nuevo escenario: el intercambio de las mismas sustancias en territorio gallego, en este caso por carretera. Una prueba de ello se produjo en las últimas horas, cuando, según la principal línea de investigación, el exmilitar detenido a la altura de Ourense con un alijo de 65 kilos de hachís en el maletero se dirigía hacia O Salnés para realizar el trueque por cocaína.

El operativo, desarrollado por la Udyco de Vigo, continúa plenamente abierto, pues las pesquisas arrojan datos que apuntan a que el individuo debía encontrarse con representantes de una importante organización criminal de las Rías Baixas para realizar el intercambio. Fue interceptado en un área de servicio próxima a la ciudad de As Burgas.

En el maletero llevaba más de 100 paquetes de droga, una parte de ellos con logos (lo que indica que ya fueron adulterados en suelo español) y otra parte tal y como llega desde Marruecos, sin tratar.

El exmilitar, afincado en Andalucía, viajaba solo hacia Galicia cuando fue detenido. Los agentes procedieron a incautar el vehículo en un primer momento, tras comprobar que la sustancia estupefaciente se hallaba en el maletero. A continuación se dirigieron al hotel anexo a la propia estación de servicio, donde se hospedaba el individuo antes de continuar viaje hacia Pontevedra.

Comentarios