viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Heridos un matrimonio y su hijo en Vilagarcía tras una explosión de gas

Los servicios de emergencia, frente al edificio en el que se produjo la explosión. RAFA FARIÑA
Los servicios de emergencia, frente al edificio en el que se produjo la explosión. RAFA FARIÑA
El padre sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue evacuado en helicóptero al Chuac ►La deflagración se produjo, supuestamente, en el momento de encender la caldera de la vivienda y provocó además diversos daños materiales

Al menos tres personas han resultado heridas en la tarde de este lunes tras una explosión de gas registrada en una de las viviendas de un edificio de cuatro pisos situado en el número 10 de la Rúa Bosque de Desamparados, en Vilagarcía de Arousa.

Los afectados son un matrimonio y su hijo, de 20 años, que residen en el piso donde se produjo la deflagración. La madre y el joven resultaron heridos leves y fueron atendidas en el punto por los servicios de emergencia, mientras que el padre sufrió lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero –que aterrizó en el campo de fútbol de A Lomba– al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Los servicios de emergencia trasladan al herido en un helicóptero del 061, que tuvo que aterrizar en el campo de fútbol de A Lomba. RAFA FARIÑA

Según las primeras informaciones, la explosión se produjo en el momento de encender la caldera de la vivienda, haciendo que las ventanas del cuarto donde estaba ubicada saliesen disparadas a una distancia de diez metros.

Además, el estallido provocó daños en los vehículos que se encontraban estacionados en el exterior.

Los bomberos, en la vivienda en la que se produjo la explosión. RAFA FARIÑA

Hasta el lugar del accidente se desplazaron el arquitecto municipal, la concelleira y la coordinadora de Servizos Sociais, miembros del servicio municipal de emergencias, Policía Local y Nacional, unha ambulancia del 061 y Bombeiros do Salnés.

El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José María González, también se desplazaron a la Rúa Bosque de Desamparados para interesasrse por el estado de las víctimas y el resto de los vecinos del edificio, así como para ofrecer la ayuda del Concello en todo lo necesario.

El arquitecto municipal confirmó que el resto de las viviendas del edificio no presentaban daños estructurales y los bomberos aseguraron que no existe riesgo de fuga de gas, por lo que los vecinos pudieron volver a sus domicilios.

Por su parte, el Concello de Vilagarcía anunció que alojarán a la madre y su hijo hasta que puedan regresar a su casa.

Heridos un matrimonio y su hijo en Vilagarcía tras una explosión de...
ç