Rescatan a cuatro personas tras una explosión en su lancha en O Grove

La embarcación acababa de salir del puerto de Pedras Negras

Cuatro personas han sido rescatadas tras producirse una explosión en una embarcación de recreo que acababa de salir del puerto de Pedras Negras, O Grove. Se trata de un matrimonio y sus dos hijos que, tras la explosión, se tiraron al agua y fueron auxiliadas por un barco que salió del puerto al percatarse del incidente.

Ninguno de ellos sufre heridas de consideración y una patrulla de la Guardia Civil los ha trasladado a un centro sanitario para que sean atendidos.

Según han confirmado a Efe fuentes del 112 Galicia, el suceso se produjo poco después de la una de la tarde de este jueves.

Varios particulares avisaron a los servicios de emergencia después de escuchar la explosión y ver que el barco empezaba a arder en medio del mar.

El 112 ha movilizado a los servicios sanitarios del 061, efectivos de Emergencias de O Grove y a los Bomberos de O Salnés.

Hasta el lugar ha acudido también una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, que colaboran en las tareas de extinción del fuego.

Este suceso se produce una semana después del incendio que sufrió un catamarán turístico en O Grove, en el resultaron heridas 38 personas.