El local O faiado da loba, ganador del certamen de escaparates de Entretendas

El segundo y tercer premio fueron para Viajes Salnés y Muebles Deza
El escaparate que recibió el primer premio. CEDIDA
photo_camera El escaparate que recibió el primer premio. CEDIDA

El establecimiento O faiado da loba, situado en el número 62 de la sanxenxina Rúa de Madrid acaba de alzarse como vencedor del concurso de escaparates navideños impulsado por Entretendas durante las pasadas fiestas, con el primer premio otorgado por la entidad que aglutina el comercio local de Sanxenxo. El segundo y tercer premio fueron para Viajes Salnés, cuyo establecimiento físico se encuentra en Carretera de la Lanzada, 32, y para Muebles Deza, ubicado en Avenida Vilar, 15, respectivamente.

Desde Entretendas han transmitido sus felicitaciones a los tres ganadores del certamen por el trabajo realizado, y que alcanzó ya su décima edición. En el caso del establecimiento O faiado da loba, la valoración se centró en la ornamentación a base de flores secas y la disposición de los elementos presentes en el escaparate. "Fue toda una sorpresa, no me lo esperaba", señala la responsable del establecimiento, Marta Gondar, que había presentado la candidatura de la tienda al premio por primera vez en esta edición.

El escaparate que recibió el primer premio.

Para la presentación de su escaparate, que estuvo dispuesto en la tienda durante todo el período Navideño, Gondar utilizó flores y elementos arbóreos secos, un campo con el que, afirmó, "también trabajo aquí". De hecho, muchos de los elementos utilizados eran reciclados de establecimientos de jardinería, con los que configuró la gran guirnalda que presidía la vitrina. "También reciclé las bolas que le pusimos a la guirnalda, y que pertenecían al árbol que tuvimos en la tienda el año pasado. Hai que aprovechar estos detalles", aseguró.

De la guirnalda, que durante semanas fue admirada por vecinos y visitantes en la zona, destacan las ramas de abeto naturales, que dan "un toque" al conjunto. Además, la disposición de los elementos del escaparate estuvo formada por los propios elementos de la tienda, con un aire "retro y vintage, que son los elementos que yo trabajo aquí, ya que así tengo también decorada la tienda", explicó la responsable. Entre ellos, algunas latas y todo tipo de objetos sirvieron para dar el toque perfecto a la decoración.

Ahora, Gondar espera poder sacar partido de un premio que se basará en promoción y publicidad para su establecimiento por parte de la organización.

Comentarios