Fallece a los 76 años José Luis Novo Galbán, concejal de Vilanova de Arousa

Será enterrado este sábado en su Baión natal

José Luis Novo Galbán y Gonzalo Durán. CONCELLO
photo_camera José Luis Novo Galbán y Gonzalo Durán. CONCELLO

El teniente de alcalde y edil de Seguridad Vial de Vilanova de Arousa, José Luis Novo Galbán, falleció este viernes a los 76 años, una noticia que pilló “por sorpresa” a sus compañeros de Corporación, según reconoció el propio alcalde, Gonzalo Durán, quien señaló que aunque “la salud no lo acompañaba” últimamente, “era un hombre vital, que siempre tiraba para adelante”.

“Hoy estamos no tristes, muy tristes. Se nos ha ido así de repente un compañero, un gran amigo y una gran persona, una  siempre dispuesta a hacer un favor”, añadió Durán, que se refirió al finado como “un gran trabajador”. También era concelleiro en Baión, su parroquia natal.

Jubilado de Obras Públicas, miembro de la Corporación municipal desde 2011 y “uno de los clásicos de la familia popular de Vilanova”, en palabras del propio alcalde, José Luis Novo será enterrado este sábado en el cementerio parroquial de Baión, tras la celebración del funeral en la iglesia de San Juan de Baión. Sus restos mortales partirán hacia el templo a las 12.00 horas. Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Arousa.