Fallece una integrante del coro Asxupen de O Grove tras ser atropellada cuando iba a actuar

La mujer, de 71 años, se encontraba cruzando un paso de peatones junto a su marido, que también fue arollado

El suceso tuvo lugar en las proximidades del Centro Social de Dena. DP
photo_camera El suceso tuvo lugar en las proximidades del Centro Social de Dena. DP

Una mujer de O Grove, Rosalía Besada Casal, de 71 años, falleció este martes a consecuencia de las heridas sufridas el día 10 en un atropello que se produjo cuando cruzaba por un paso de peatones en compañía de su marido, que también resultó herido pero recibió el alta hospitalaria –la mujer permanecía ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, mientras que el hombre fue trasladado al hospital Miguel Domínguez de Pontevedra–.

El trágico accidente se produjo el pasado domingo, con el temporal Ana asolando la provincia. Las malas condiciones relacionadas con el viento y, sobre todo con la lluvia, fueron determinantes en la hora del siniestro, según señalan testigos presenciales.

El matrimonio se encontraba cruzando un paso de peatones de la calle Santa Lucía muy próximo al Centro Social de Dena (Meaño), cuando fue arrollado por un vehículo. El conductor especificó que la intensa lluvia le impidió ver a los peatones a tiempo, frenando tarde y desencadenando el atropello que acabó con el desenlace más trágico.

La víctima mortal formaba parte de la Coral de la Asociación de Xubilados e Pensionistas de O Grove (Asxupen), y cuando se produjo el accidente se dirigía desde su localidad para actuar en un recital de villancicos en el citado Centro Social.

Comentarios