Fallece José Antonio Norat Pérez Uhía, propietario del Grupo Norat

Imagen del Hotel Nuevo Norat Sanxenxo
photo_camera Imagen del Hotel Nuevo Norat Sanxenxo

Conmoción en Sanxenxo por el fallecimiento de José Antonio Norat Pérez Uhía, propietario del grupo turístico Norat y armador de Portonovo, que falleció ese miércoles a los 78 años de edad.

Su trayectoria fue tan variada como extensa. Comenzó a navegar ya desde joven y posteriormente se dedicó al negocio de la compraventa de pescado, montando la empresa Hermanos Deza junto con su hermano, así como Pescados Norat. En este tiempo, llegó a poseer tres barcos de pesca. José Antonio Norat fue armador desde los años 80 hasta el 2013, año en el que abandonó la actividad para centrarse de lleno en la hostelería, a la que comenzó a dedicarse simultáneamente en los años 90.

Norat vivió toda su vida en Portonovo, donde abrió un pequeño hotel, Norat, en Baltar, que creció con el paso del tiempo y que hoy ha dado paso al conocido grupo turístico que gestiona su hijo José Antonio. A pesar de sufrir problemas de riñón, estuvo siempre activo, y destacó como un vecino muy querido por su entorno, amante de los eventos sociales, a los que nunca solía faltar.

Sus vecinos y familiares le despedirán este jueves en Santa María de Adigna.