Fallece una mujer de unos setenta años en un incendio en A Illa de Arousa

El fuego pudo originarse en una manta eléctrica

Casa en la que murió una septuagenaria tras un incendio en A Illa. TWITTER @PcCambados
photo_camera Casa en la que murió una septuagenaria tras un incendio en A Illa. TWITTER @PcCambados

Una septuagenaria vecina de A Illa de Arousa perdió la vida este viernes de madrugada después de declararse un incendio en el interior de su vivienda.

Según el 112, el suceso se produjo poco después de las cinco de esta madrugada en un inmueble situado en la Avenida da Ponte, cerca de la Casa del Mar de la localidad pontevedresa.

Al lugar acudieron los bomberos de Vilagarcía para sofocar el fuego, que afectaba al cuarto en el que encontraron a la mujer fallecida. Ardió prácticamente toda la estancia, excepto el armario, y el resto de la vivienda sufrió daños a causa de la acumulación de humo.

Por el momento, se desconoce el origen del fuego, aunque los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilagarcía sospechan que pudo ser a causa de una manta eléctrica que había en la habitación, pegada a una ventana.

En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil y un equipo del 061-Urgencias Sanitarias, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.