Fallece en Vilagarcía el creador del Grupo La Junquera, Santiago Iglesias

Falleció a los 78 años, justo un día antes de que el Concello arousano lo nombrase hijo adoptivo a propuesta del PP

Entrega del Grelo de Ouro 2013 a Santiago Iglesias, fundador de La Junquera.ADP
photo_camera Entrega del Grelo de Ouro 2013 a Santiago Iglesias, fundador de La Junquera.ADP

El fundador de Grupo La Junquera, Santiago Iglesias Pedrido, falleció este lunes en Vilagarcía a los 78 años a causa de una enfermedad. El empresario estaba al frente de un grupo con 150 empleados con sede en la villa arousana y delegaciones en Madrid y Lugo.

l conglomerado familiar abarca cinco compañías. Se trata de Automoción La Junquera, dedicada a la reparación y venta de vehículos industriales; Talleres Santiago Iglesias, servicio oficial de Nissan para la comarca; Arosa Diésel, centrada en tacógrafos y bombas de inyección; Alvlegal, empresa de alquiler de vehículos, y Roipesa, concesionario de Nissan para Pontevedra.

Nacido en el seno de una familia humilde del lugar de Silvouta, en Roxos (Santiago), comenzó a trabajar a los 14 años como aprendiz de mecánica. Pese a que sus tres hermanos emigraron a América, él optó por quedarse en Galicia, donde sembró la semilla del grupo con la apertura de un taller. Se da la casualidad de que este jueves, el Concello de Vilagarcía iba a nombrarlo hijo adoptivo a propuesta del PP.

Comentarios