Buscan el posible cadáver de Canelas por toda la ría

Agentes de la Guardia Civil hallaron en una zona de acantilado un bañador en mal estado ►El viento del norte sopla con fuerza, lo que hace pensar que el cuerpo podría alejarse cada vez más de la zona en la que fue avistado

Operativo en la zona de Canelas. J.CASAL
photo_camera Operativo en la zona de Canelas. J.CASAL

Los servicios de emergencia continúan este lunes la búsqueda de un posible cadáver en las inmediaciones de la playa de Canelas, en Sanxenxo, después de que unos surfistas avistasen flotando el domingo lo que, en su opinión, podría tratarse de un cuerpo. La Guardia Civil ha peinado la zona a pie, con la colaboración del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, y al entrar la tarde la búsqueda se ha centrado en el mar. Continúan en la zona las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, pero el viento del norte sopla con fuerza, lo que hace pensar que el cuerpo podría alejarse cada vez más de la zona en la que fue avistado.

Agentes de la Guardia Civil hallaron este lunes en una zona de acantilado próxima a la playa un bañador en mal estado. Fue llevado para realizar las pruebas pertinentes y aclarar si podría tener relación con el supuesto avistamiento del supuesto cuerpo en el agua.

DOMINGO. Los surfistas avisaron al 112 Galicia al filo de las 19.30 horas de este domingo e indicaron que habían visto el cadáver de un hombre flotando y que el mar lo estaba arrastrando hacia la costa.

Los chicos dieron aviso a Emerxencias, aunque matizaron que estaban demasiado lejos como para asegurar que el objeto que vieron ondulando fuera un cadáver.

No obstante, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Emerxencias de Sanxenxo inspeccionaron la zona sin llegar a encontrar nada.

El centro de atención a las emergencias de Galicia movilizó a Salvamento Marítimo y al servicio de Guardacostas de Galicia, así como a Guardia Civil, Policía Local y al GES de Sanxenxo. El dispositivo por mar y tierra se ha desplegado en la zona de rocas, cerca del islote Papa Timóns.

RELACIÓN CON EL DESAPARECIDO EN PONTEVEDRA. Además, como consecuencia de esta búsqueda, también se investiga si existe alguna relación con la desaparición en la tarde del domingo de un vecino de Pontevedra.

Se trata de un hombre de 63 años que fue visto por última vez por su familia el domingo a mediodía en el jardín de su casa en Mourente, pero que no acudió a comer.

En el momento de su desaparición vestía pantalones vaqueros, un plumífero azul y botas negras. Mide 1,60 y tiene el cabello corto y canoso.

Comentarios