Fariña a través del vino tinto y un boli 'bic'

El pintor local Abel Barandela participa en una exposición sobre la serie televisiva
Barandela (izquierda) y Chus Guedello muestran en Sanxenxo algunos de los retratos de los actores. ARCHIVO
photo_camera Barandela (izquierda) y Chus Guedello muestran en Sanxenxo algunos de los retratos de los actores. ARCHIVO

Manuel Charlín, Sito Miñanco, el sargento Darío Castro, Laureano Oubiña o Braulio, alias 'Di Stefano', vuelven a escena. El Liceno de Noia acogerá el próximo 21 de diciembre una muestra en la que los personajes principales de la exitosa serie televisiva Fariña volverán a cobrar protagonismo, gracias al trabajo conjunto realizado por Chus Guedella y el pintor sanxenxino Abel Barandela. La colaboración iniciada hace más de un año entre el artista local y el profesional del sector audiovisual ve ahora la luz, a través de una exposición cuya inauguración será a las 18.30 horas y que estará abierta al público hasta finales de enero de 2020.

Han sido muchas las horas dedicadas por Barandela y Guedella a la hora de dar vida a los retratos de los actores que encarnaron a quienes en su momento fueron grandes protagonistas de la actualidad, a principios de la década de los 90, a raíz de la Operación Nécora. La particularidad principal de estas obras está en el 'modus operandi'.

Mientras que Barandela apostó por la utilización de acrílico y posos de vino Tinto Barrantes (un clásico en su trayectoria como pintor), Guedella, que trabajó en el desarrollo del proyecto audiovisual de Fariña, recreó a la perfección las facciones de los actores mediante a bolígrafo. El artista sanxenxino explica que la colección está compuesta por aproximadamente 40 lienzos y confía en que atraiga a un gran número de curiosos.

Abel Barandela explica que esta iniciativa también quiere servir para reconocer el "gran trabajo" que está llevando a cabo el audiovisual gallego a lo largo de los últimos años, del que han salido grandes películas y series, que han obtenido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Barandela inició este proyecto tras presentarse a un casting para ejercer de figurante en la serie.

PROMOCIÓN | Alabanzas de los actores

Aunque todavía falta una semana para la inauguración, en las redes sociales ya se ha generado una gran expectación. Y es que los propios intérpretes no han dudado en darle promoción a la cita, algo que sus organizadores agradecen. Entre los actores que no han dudado en animar a sus seguidores a disfrutar de la exposición se encuentran, por ejemplo, Javier Rey, que fue el encargado de dar vida al histórico narco cambadés Sito Miñanco.

Tristán Ulloa
También se declara fan del trabajo realizado por Barandela y Guedella Tristán Ulloa, el sargento Darío Castro en los diez capítulos de los que constaba la serie.

Comentarios