Las farmacias de Cambados realizarán un cribado intensivo hasta el 15 de marzo

El Colegio de Farmacéuticos hace un llamamiento a los vecinos de entre 40 y 64 años para que participen
Cartel de una de las farmacias de Pontevedra. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Cartel de una farmacia. DAVID FREIRE (ADP)

La Consellería de Sanidade, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, pondrá en marcha desde este lunes un cribado poblacional intensivo en farmacias de Cambados, con objetivo de detectar personas asintomáticas contagiadas por el covid-19. 

Así lo ha confirmado el Colegio, que ha indicado que en este cribado están llamadas a participar más de 5.000 personas de 40 a 64 años de edad, que podrán hacerlo hasta el próximo 15 de marzo (inclusive) a través de las cuatro farmacias adheridas al programa. 

En este caso no se limitará el número de personas participantes que cada día pueden recoger un tubo de muestra en la farmacia, además, se ampliará el horario de entrega de la muestra hasta las 14.00 horas, de lunes a viernes. 

Según ha comunicado el Colegio, 629 personas de esta localidad ya participaron en el cribado de las farmacias, "no obstante, se les recomienda que participen de nuevo". En este marco, la presidenta, Alba Soutelo, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Cambados para que participen en esta iniciativa. "Los ciudadanos pueden acudir a la farmacia a solicitar el tubo a cualquier hora del día y llevarlo al día siguiente a cualquier hora de la mañana. Si no pudieran hacerlo personalmente podrá entregarlo otra persona en su nombre", ha explicado Soutelo, que ha recordado que para participar en la prueba las personas no deben tener síntomas compatibles con el covid. 

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha indicado que desde el pasado 9 de febrero más de 33.000 personas han participado en el cribado realizado en farmacias de la provincia mediante la auto-recogida de muestras de saliva para su análisis en el laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo. 

Comentarios