Feijóo defiende que en verano siempre se traslada a Sanxenxo la ambulancia del hospital de O Salnés

Dice "respetar" las críticas sindicales pero afirma que "hoy hay 1.700 personas más contratadas" en el Sergas que antes el 15 de marzo 

El jefe del Ejecutivo gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo. EFE
photo_camera El jefe del Ejecutivo gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el traslado de la ambulancia medicalizada del hospital de O Salnés a Sanxenxo se produce todos los veranos ante el incremento de la población en esa zona por los flujos turísticos. 

A preguntas de los medios este viernes en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta (desde el pasado domingo en funciones), Feijóo ha tildado de "sorprendente" la polémica en torno al traslado de esta ambulancia, ya que se produce cada verano y su estancia en Sanxenxo se limita al período estival. 

Tras apuntar que "el primer" servicio que atendió esta ambulancia en Sanxenxo fue un infarto de miocardio, el mandatario autonómico ha expresado que "nunca hubo tantas ambulancias trabajando" en Galicia. 

Cuestionado sobre las críticas lanzadas por varios sindicatos sanitarios contra la gestión de la Xunta, Feijóo ha dicho "respetar" las opiniones sindicales. 

"Tenemos que seguir trabajando, que es lo que nos han pedido los gallegos de forma muy clara", ha añadido el presidente en funciones en referencia a las elecciones del pasado domingo en las que el PPdeG revalidó su mayoría absoluta. 

Tras apelar a ser "razonables" ante "unos tiempos que están siendo difíciles" y que lo continuarán siendo por la pandemia, ha asegurado que "hoy hay 1.700 personas contratadas" en el Sergas "más" de las que había a 15 de marzo. 

"Este verano nadie discutirá que tenemos a gente trabajando", ha añadido antes de señalar que, con todo, "cuando hay baja programación es cuando hay que dar las vacaciones reglamentarias" al personal. 

Así las cosas, ha señalado que el objetivo es "retomar" las actividades programadas en el Sergas durante este período estival ante la existencia de "muchas camas libres". 

No obstante, ha reconocido que en la actualidad "es más complicado" reanudar estas actividades "porque hay que hacer PCRs" y eso "lleva tiempo" y acarrea "estadías" más largas. 

Comentarios