domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Feijóo se involucra en la lucha por Noalla

El mitin, que congregó a un gran número de simpatizantes populares, se desarrolló en la Casa Forestal As Canteiras. RAFA FARIÑA
El mitin, que congregó a un gran número de simpatizantes populares, se desarrolló en la Casa Forestal As Canteiras. RAFA FARIÑA

Una parroquia clave en Aanxenxo ▶El presidente del PPdeG acudió al mitin celebrado este martes en una localidad que en 2015 fue feudo de partidos como SAL. Núñez Feijóo aseguró que la gestión de Telmo Martín "é garantía de futuro" y anunció que la Xunta de Galicia autorizará esta semana la construcción del colegio de Vilalonga

Tras su paso por Marín el pasado domingo, Alberto Núñez Feijóo volvió este martes a un municipio bañado por la ría de Pontevedra para dar su respaldo a uno de sus hombres fuertes en la comarca de O Salnés. Sanxenxo es un feudo que el Partido Popular no puede permitirse el lujo de volver a perder, como sucedió (temporalmente) en 2015, cuando un a priori impensable cuatripartito dejó a Telmo Martín en la oposición.

La Casa Forestal As Canteiras de Noalla fue el escenario elegido por el máximo responsable del PPdeG para ensalzar la labor del alcaldable local durante sus dos años al frente de la Alcaldía. Para ello, los populares presumieron de inversiones en la parroquia, tanto a través de las arcas del Concello como de la Xunta de Galicia, que han permitido la reforma integral de la PO-308 entre A Lanzada y Major (el propio Martín anunció que la tercera fase, que llegará a Portonovo, comenzará una vez concluido el verano) o la licitación de la rehabilitación integral del Pazo de Quintáns, uno de los grandes emblemas de la localidad. De cara al futuro, los populares apuestan por acometer la musealización del yacimiento arqueológico de A Lanzada.

La elección de Noalla para celebrar uno de los actos fuertes de la campaña electoral de Martín no parece casualidad. La parroquia puede jugar un papel decisivo en un municipio en el que el voto estará más fragmentado que nunca, con hasta ocho alternativas diferentes. Además, estas mesas electorales son de las más codiciadas, máxime desde que en 2015 Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) consiguiese imponerse al mismísimo Partido Popular en estas urnas. En el lado opuesto se encuentra el BNG, que hace cuatro años sacó grandes resultados en otras parroquias, pero en Noalla perdió buena parte de sus opciones para sumar cuatro concejales, al quedarse con apenas 127 votos. Se da la circunstancia, además, de que el número dos de Xuntos por Sanxenxo, el partido liderado por la exalcaldesa Catalina González, es José Rodiño, histórico directivo de la Comunidade de Montes local.

Además de Telmo Martín y de Alberto Núñez Feijóo, también participó en el mitin el joven Daniel Arosa, uno de los fichajes estrella del alcaldable para completar su lista. Arosa parte como número cuatro y es, precisamente, vecino de una localidad en la que el PP quiere oponerse.

COLEGIO DE O REVEL. En la cita del martes no solo se habló de Noalla. Feijóo aprovechó su paso por Sanxenxo para confirmar que la Xunta de Galicia dará luz verde en breve a la construcción del futuro colegio de Vilalonga, en O Revel.

Con respecto a la gestión de Martín, el líder autonónico del Partido Popular aseguró que "Sanxenxo sempre vivíu os seus mellores momentos con Telmo Martín á fronte do Concello". Núñez Feijóo definió a su compañero como una garantía "de traballo e resultados".

A su juicio, el futuro en la villa "é esperanzador" si no hay cambios en la Alcaldía.

Feijóo se involucra en la lucha por Noalla
Comentarios