Feijóo anuncia 17 millones de inversión en la senda entre Pontevedra y A Lanzada

El presidente gallego resalta la construcción de 170 kilómetros de este tipo de vías desde 2016
Feijóo recorrió con Ethel Vázquez y Ángeles Vázquez un tramo de la senda peatonal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Feijóo recorrió con Ethel Vázquez y Ángeles Vázquez un tramo de la senda peatonal. GONZALO GARCÍA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado la construcción, a lo largo de los últimos cinco años, de un total de 170 kilómetros de sendas peatonales en los márgenes de las carreteras gallegas. Lo ha dicho durante su visita a Sanxenxo, donde, acompañado por las titulares de Infreastruturas, Ethel Vázquez, y Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha recorrido parte de la nueva senda peatonal que une Portonovo y A Lanzada paralelamente a la carretera PO-308. 

"Estamos hablando de una obra que posibilita un tráfico viario seguro, formando parte de la apuesta por la movilidad sostenible y segura", ha manifestado el mandatario autonómico sobre una infraestructura que forma parte de la actuación integral sobre esta carretera, en la que se invertirán 17 millones de euros que permitirán unir Pontevedra y A Lanzada por el margen de la vía, donde también se actuará sobre los puntos de concentración de accidentes.

Asimismo, Feijóo ha aprovechado la visita para avanzar que la próxima semana el Ejecutivo autonómico dará luz verde a la construcción de un tramo de la senda entre Combarro y Fontela que supondrá un desembolso de 1,6 millones de euros.

DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE. A las puertas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado 5 de junio, el presidente gallego ha incidido en el "compromiso" de la Xunta con la conservación del medio ambiente como, dice, refleja la aplicación de los compromisos establecidos en la estrategia contra el cambio climático, para la que se han ejecutado ya 317 millones de euros, según Feijóo. 

"Emprendemos así un camino sin retorno. No hay marcha atrás y vamos a seguir disminuyendo las emisiones de CO2, impulsando una economía circular y apostando polas enerxías renovables", ha remarcado. 
 

Comentarios