Feijóo: "Si hay un partido que insulta y difama es el PSdeG en Pontevedra"

El líder del PPdeG responde así tras la reciente condena al alcalde de Vilanova por difamar a Carmela Silva
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. LAVANADEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que si hay un partido que de forma "constante y continua insulta, falta al respeto y difama" a los militante del PPdeG y a él mismo "son los dirigentes del PSdeG en Pontevedra y Vigo". 

Núñez Feijóo ha replicado de este modo a la reciente condena al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, del PPdeG, por llamar "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra y ha cuestionado sobre la posibilidad de sanciones disciplinarias en su partido contra el regidor arousano.

Según el líder del PPdeG, el alcalde ha recurrido la sanción por unas expresiones que él en su momento ya consideró que no eran "correctas". "Eso es todo, veremos en qué queda el recurso", ha declarado. 

"Si el PPdeG tuviera que expedientar a cualquier político en la provincia de Pontevedra por expresiones contra sus adversarios políticos el PSdeG en Pontevedra probablemente se quedaría sin responsables políticos" en esa provincia, ha añadido. "Me remito a las hemerotecas (...) No creo que el PSdeG se quiera quedar sin sus principales militantes en la provincia de Pontevedra", ha concluido.