La Feira da Cebola y La Vuelta coinciden el día de Santa Rosalía en Sanxenxo

El broche a la jornada festiva lo pondrá la tirada de fuegos de artificio desde la playa de Silgar y la actuación de la orquesta Paris de Noia
Presentación de la Feira da Cebola y La Vuelta en Sanxenxo. DP
photo_camera Presentación de la Feira da Cebola y La Vuelta en Sanxenxo. DP

La XXXIX Feira da Cebola y La Vuelta, centrarán la celebración del día de Santa Rosalía, el sábado 4 de septiembre en el puerto deportivo de Sanxenxo. La concejala de Cultura, Paz Lago, y el de edil de Deportes, Daniel Arosa, explicaron ayer, el "desafío" de logística y seguridad sanitaria que supone concentrar los dos eventos en la jornada pero también la oportunidad de recibir a los 23 equipos con su personal y a 1.130 periodistas de 341 medios.

Este año y como se venía haciendo antes de la pandemia, la Feira da Cebola empezará antes con los Concertos da Cebola el 1 y 2 de septiembre a cargo del grupo internacional Los Wavy Gravies y de La Reina del Vudú.

La Feira se mantendrá en el punto habitual del puerto donde se ubicarán 51 puestos de venta, en horario de 9.30 a 15.00 horas, y que al igual que la del año pasado no contará ni con premios ni con el concurso. Además, explicó Paz Lago que "as medidas de seguridade serán as mesmas do ano pasado. Haberá unha saída e unha entrada diferente e haberá persoal para controlar o aforo".

El broche de la jornada será la tirada de fuegos de artificio desde la playa de Silgar y la actuación de la orquesta Paris de Noia en la Praza do Mar.

Por su parte, Arosa señaló que "estamos encantados de poder acoller a saída da penúltima etapa de La Vuelta que finaliza en Mos". Será el recorrido más amplio que se ha hecho en Sanxenxo, con el transito por el corazón de Portonovo. La salida será a las 11.45 horas de la Praza dos Barcos y contempla un recorrido neutralizado de 9 kilómetros que terminará en la PO-308 en Areas donde dará comienzo la carrera.

En cuanto al espacio ocupado por La Vuelta en el puerto, en la zona del espigón se situarán 170 vehículos de los 23 equipos. En la Praza do Mar y la Praza de Os Barcos se ubicarán las pérgolas de calentamiento, la zona de sponsors y VIP, y el merchandising. Además, el helicóptero utilizará el campo de fútbol de Baltar para aterrizar y despegar.

Comentarios