Un vilanovés recibe un balazo en el aparcamiento de un bar de Vilagarcía

El herido está ingresado en el Complexo Hospitalario de Santiago y su pronóstico es grave

Lugar en el que se produjo el tiroteo en Aralde, en Vilagarcía. F.S.
photo_camera Lugar en el que se produjo el tiroteo en Aralde, en Vilagarcía. F.S.

Un hombre de Vilanova de Arousa resultó herido de bala en un incidente que se produjo en el aparcamiento del bar O Champurro, situado en el lugar de Aralde (Vilagarcía). El suceso se produjo pasadas las 22.00 horas del día 16, y la víctima fue hallada en una esquina del estacionamiento, la más próxima a la carretera.

Una ambulancia lo trasladó hasta el Servizo de Urxencias del Hospital do Salnés y, según señalaron varias personas que se encontraban en el establecimiento hostelero, afirmó que el autor de la agresión había sido un hombre del municipio de Ribadumia.

El herido, que tiene 35 años y su identidad responde a las iniciales D.P.S., fue estabilizado en el centro sanitario de Vilagarcía antes de que una ambulancia lo trasladase hasta las instalaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, en cuya Unidade de Coidados Intensivos se encuentra ingresado. Su pronóstico es grave y su evolución es positiva, indicó la agencia Europa Press.

Confusión. Ayer reinaba la confusión en relación con las circunstancias que rodearon el suceso y algunos comentarios indicaban que el herido recibió un balazo que le entró por el pecho y fue realizado a corta distancia.

La Policía Científica realizó una minuciosa inspección del lugar donde se produjo durante la mañana. Tanto el propietario del establecimiento de hostelería, al que pertenece el aparcamiento, como varios clientes que se encontraban en su interior aseguraron no haber oído nada, y el dueño del bar afirmó que así lo había declarado cuando fue requerido para ello por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según la versión que ofrecieron, pudo haberse producido una discusión previa entre el herido y el otro hombre, que abandonó el lugar de los hechos en un vehículo y estaba siendo buscado por las fuerzas del orden.

El herido vive muy cerca del bar donde se registró la agresión, en Vista Real (Vilanova) y está considerado en el lugar como una persona conflictiva que, al parecer, tenía prohibida la entrada al establecimiento por haber protagonizado incidentes en una ocasión.

Un local que lucha contra su pasado conflictivo
El propietario del bar O Champurro afirmó con insistencia que el establecimiento que regenta nada tuvo que ver con el suceso. Aseguró que en su interior no se produjo "ningún follón" y también que desconoce la identidad de los protagonistas del mismo. Después de pedir que la fotografía del local no salga publicada, explicó que asumió su gerencia hace tres meses. "Yo tengo que defender mi negocio", argumentó con vehemencia mientras la Policía examinaba el estacionamiento.

Pero es un lugar marcado por la violencia. El día 13 de febrero del año 2015, el propietario de una empresa del sector de la construcción de Vilagarcía recibió dos navajazos en su espalda, cuyo autor fue un cliente del bar. La agresión se produjo después de que ambos hubiesen protagonizado una pelea en el interior del establecimiento. "Tenemos que defender el negocio, no somos bestias", dijo este sábado el nuevo responsable de O Champurro.

Comentarios