Fernando Salgado presenta su libro '¿Qué miras?' este viernes en la Sala Nauta

En '¿Qué miras?' Salgado narra la vida de Susi Maquieira Velay, una mujer con acondroplasia nacida en Cuntis y de 52 años, a la que sus 110 centímetros no le han supuesto un freno
Susi Maquieira y Fernando Salgado. DS
photo_camera Susi Maquieira y Fernando Salgado. DS

El escritor y periodista Fernando Salgado Varela presenta este viernes, a las 20.00 horas en la Sala Nauta, su último libro ¿Qué miras?. Además del autor, en el acto participarán la concejala de Cultura, Elena Torres, la protagonista del libro, Susi Maquieira, la escritora Baia Fernández de la Torre y Reme Varela, miembro de la Asociación Cultural Andarela. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En ¿Qué miras? Salgado narra la vida de Susi Maquieira Velay, una mujer con acondroplasia. Nacida en Cuntis y de 52 años, vive en Vigo y pasa los veranos en Sanxenxo y, además, fue la promotora de la creación de las Asociación Avanzar, que presidió durante toda su trayectoria.

La obra de Salgado pretende poner de manifiesto que, a Maquieira, sus 110 centímetros de estatura no le han supuesto un freno. Entre otras hazañas, se tiró en una tirolina desde el Morro de São Paulo, patinó sobre el hielo, se deslizó sobre la nieve en Canadá y tiene el carnet que le permite patronear una embarcación náutica recreativa. "Superó muchas adversidades y no quiere que nadie sienta lástima ni compasión por ella", asegura el autor, quien asegura que el libro es "un llamamiento a la sociedad para que no señale con el dedo a aquellas personas cuya estatura es inferior a la media, y reclama a los gobiernos que inviertan en investigación con el objetivo de dar una solución los afectados por la acondroplasia".

Comentarios