La Festa da Raia despachó más de 2.100 raciones en apenas dos días

La caldeirada fue, un año más, el plato favorito de los comensales

Comensales en la lonja de Portonovo, donde se celebró la cita. G. GARCÍA
photo_camera Comensales en la lonja de Portonovo, donde se celebró la cita. G. GARCÍA

La XXIII Festa da Raia de Portonovo, que se desarrolló el pasado fin de semana en las dependencias de la lonja, resultó todo un éxito. La gran afluencia de público permitió superar las expectativas más optimistas del Concello. Según datos facilitados por la organización, entre el sábado y el domingo se despacharon 2.134 raciones, en diferentes especialidades, lo que supone un incremento de 300 unidades con respecto a la edición de 2017.

Un año más, la "caldeirada" de raya fue el plato favorito entre los comensales. No obstante, también triunfó la raya a la plancha con "cachelos" y ensalada, el salpicón y la empanada.

RUTA. Por otra parte, la segunda edición de la Ruta de Pincho e Raia, un evento que tuvo lugar durante los fines de semana previos a la celebración de la propia Festa da Raia, también resultó todo un éxito. Así lo atestiguan las 1.750 tapas que se vendieron en los establecimientos participantes, que fueron A Fonte da Vella, A taberna do Varadoiro, Bar El Puente, Bodega Viña Pedreira, Cervecería Azor, Cova de Ons, La Portonovesa, Mar do Pintor, Mesón Fontán, Pepa a Loba, Restaurante Xerfa y Taberna A Batea. Cabe recordar que en la primera edición de este certamen se vendieron algo más de 1.500 unidades.

Con respecto a las actividades lúdicas que completaron la programación de la "Raia", el "pump truck", un circuito para niños instalado en las proximidades de la lonja por el Club Ciclista Corbelo, fue uno de los grandes reclamos de la cita. Además, los obradoiros infantiles de cocina, impartidos por personal de la Pizzería Milano, también contaron con una notable participación.

Un año más, Manuel Bea Silva se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Y es que, además de estar presente en la entrega de la "Raia de Ouro" al Club de Jubilados de Portonovo, entidad que presidió durante varios años, su exposición de maquetas, entre las que se encuentran diseños que rememoran el aspecto que presentaba la villa marinera hace medio siglo, despertó un gran interés.

El Concello ya piensa en la próxima edición de la cita gastronómica.

Comentarios