La Festa da Raia de Portonovo se reinventa a través de las redes sociales

La cita gastronómica celebrará este año su vigésimo quinto aniversario con vídeos de recetas y un recorrido por su historia en imágenes
festa_da_raia
photo_camera Una edición pasada de la Festa da Raia de Portonovo. DP

La alerta sanitaria por la Covid-19 se ha cobrado también una de las citas gastronómicas más esperadas de la temporada, la Festa da Raia de Portonovo. La celebración, que cumplía este año sus bodas de plata, no se quedará sin embargo sin ningún tipo de reconocimiento. La Concellería de Educación y Cultura no ha querido dejar pasar la ocasión para disfrutar del evento y reinvetará la cita a través de las redes sociales.

Con esta iniciativa se pretende reconocer la labor de las personas que cada año hacen la fiesta posible y aprovechar la oportunidad para hacer un recorrido histórico por sus últimas 24 ediciones a través de imágenes.

Desde este viernes se puede disfrutar ya a través de la página de Facebook del Concello del vídeo de Pilar Gómez. La pescadera y suminitradora del producto estrella de la villa, la raya, enseña en su post un ejemplar y anima a todos los vecinos a adquirilo y prepararlo en todas las maneras que permite. "Segue habendo raia da mellor calidade na praza de Portonovo e de Sanxenxo. Estamos encantadas de servirvos nas vosas casas en caso de non poder achegarvos ata o mercado", explica.

Este sábado se podrá disfrutar del vídeo del cocinero y encargado de los fogones durante la fiesta, Valentín Fontán. Con su grabación enseñará a los vecinos a preparar el producto á caldeirada y animará a todos los espectadores a realizar sus propias recetas en vídeo y enviarlas por privado al Facebook del Concello para su publicación en el muro y que puedan ser compartidos de la misma manera. Los interesados en participar deberán adjuntar con su grabación el nombre y apellidos del cocinero en cuestión.

Además, el domingo se podrá disfrutar también, a través de la misma plataforma, de una galería con fotografías de las anteriores Festas da Raia.

Comentarios