La Festa do Albariño entra en la recta final marcando sus mejores registros

La Mala Rodríguez y Siniestro Total protagonizan el concierto de la noche del sábado en Fefiñáns
La presencia de las peñas da colorido a a ciudad durante estos días. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La presencia de las peñas da colorido a la ciudad durante estos días. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

De abarrote en abarrote, Cambados enfila hacia la recta final y el momento culminante de la sexagésima sexta edición de la Festa do Albariño, y lo hace a un ritmo que posiblemente provoque que los mejores registros sean superados con amplitud. El Paseo de A Calzada es un ir y venir de gente, que comienza antes del mediodía y se prolonga hasta la madrugada, y todo apunta en la dirección de que la venta de botellas superará la cifra de 50.000.

El tiempo es su aliado, aunque esta circunstancia tiene solo una importancia relativa, porque en años anteriores hubo jornadas caracterizadas por la lluvia. Sin embargo, la atracción del albariño no se resiente en esta situación ni tampoco cuando el sol invita a desplazarse a las playas cercanas.

La mayor parte de los estacionamiento habilitados en el perímetros de la localidad registran una alta ocupación y estas bolsas de aparcamiento facilitan los desplazamientos por un casco urbano cuyo centro resulta inaccesible en vehículo debido a la instalación de barreras de hormigón, cumpliéndose así las directrices marcadas para evitar un posible atentado.

Otro lugar de referencia estos días es la Sala José Peña, porque en las instalaciones de lo que fue una fábrica de conservas se lleva a cabo una experiencia denominada el Túnel do Viño, destinada a aquellos que quieren saborear los caldos al tiempo que se ilustran sobre sus características, frente a la propuesta festiva del Paseo da Calzada.

En el apartado musical figura la actuación del grupo tradicional Xironsa durante el día. Cuando caiga la noche, a partir de las 22.30 horas, en la Praza do Concello se celebrará una nueva verbena, a cargo de la orquesta La Ventana, y de la música también se encargará la discoteca móvil Eme Music.

Pero el polo de atención estará situado en la monumental Praza de Fefiñáns, a cuyo escenario se subirán los componentes del mítico grupo vigués Siniestro Total. Su presencia en Cambados se produce transcurridas más de dos décadas desde que protagonizaron otra actuación con motivo de la Festa do Albariño. Cuando finalice, en torno a las 00.20 horas, será el turno de la cantante gaditana La Mala Rodríguez.

Comentarios