La Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova de Arousa despide su XXVII edición

Alfonso Rueda destaca que se trata de una "celebración singular" que contribuye a la "promoción turística" 
 
Alfonso Rueda, Víctor Manuel Alves y Antonio José Pereira recibieron el Mexillón de Ouro. DP
photo_camera Alfonso Rueda, Víctor Manuel Alves y Antonio José Pereira recibieron el Mexillón de Ouro. DP

La XXVII edición de la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova de Arousa ha concluido este domingo, cuando ha recibido la visita del vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, que ha hablado de ella como una "celebración singular" y un reclamo para la "promoción turística". 

Durante su visita, Alfonso Rueda ha recibido el Mexillón de Ouro junto a los presidentes de las cámaras municipales de las localidades portuguesas de Ponte de Lima y Braga, Víctor Manuel Alves y Antonio José Pereira, respectivamente. En el acto también ha estado presente el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, según informa el Gobierno autonómico en un comunicado. 

Asimismo, esta fiesta constituye un evento de "exaltación gastronómica" que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia en 2014. En la comunidad gallega, existen más de 150 celebraciones con reconocimientos como Interés Turístico Nacional —un total de 12— e Interés Turístico Internacional —otras 12—.

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que la Xunta apuesta por un turismo "sostenible y de calidad" que se relacione con el Camino de Santiago y el año Xacobeo y ha animado a turistas y peregrinos a "disfrutar" de los paisajes, patrimonio y gastronomía gallega. 

Comentarios