El festival Costa Feira consolida su cartel con Hens, Morat y un 'family day'

El recinto del polígono de Nantes contará el 6 de agosto con Twin Melody, atracciones y talleres ▶ Ya son 11 los artistas confirmados
Morat en concierto. RAFA FARIÑA
photo_camera Morat en concierto. RAFA FARIÑA

El festival Costa Feira, que prevé celebrarse en una parcela del parque empresarial de Nantes (Sanxenxo), entre el 23 de julio y el 20 de agosto, cuenta ya con 11 actuaciones confirmadas de las 22 previstas, a las que hay que añadir la de otros dos artistas sorpresa previstos para los días 10 y 17 de agosto. Así, y tras alcanzar el ecuador de las confirmaciones, entre las que destacan Morat (23 de julio) o Hens (19 de agosto), que se unen a otros dos platos fuertes como son Melendi (16 de agosto) o Taburete (11 de agosto), el evento ha anunciado un family day que tendrá lugar el día 6 de agosto, y en el que participarán Twin Melody y Chumi Chuma.

Habrá una zona de atracciones y de juegos tradicionales, además de un set con talleres y maquillaje, música de DJ, un menú especial para meriendas en la zona de foodtrucks y fuegos artificiales. La fiesta infantil se alargará desde las 19.00 a las 23.00 horas del día 6 y las entradas para ambas actuaciones son conjuntas, con un coste de 16 euros (más gastos) para niños y adultos de nueve años en adelante.

También están disponibles packs familiares por un precio reducido a 14 euros por cabeza (más gastos), mientras que los menores de cero a 8 años no pagarán entrada, si bien es imprescindible presentar DNI o libro de familia para acreditar su edad.

Más confirmaciones

Además de estos artistas, el festival Costa Feira acogerá también la actuación de Xavibo (19 de agosto), La Plazuela (9 de agosto), Fernandocosta (9 de agosto), Besmaya (17 de agosto) y Juancho Marqués (10 de agosto). Estos dos últimos conciertos irán acompañados por los dos artistas sorpresa ya anunciados.

El evento ya ha hecho público el mapa del recinto, que cuenta con albergar a 7.000 personas. Así, dispondrá de la zona de escenario principal, con dos servicios de barra y aseos, una zona de pista, y una zona VIP y grada VIP. Esta última opción está disponible por un precio en torno a los 70 euros (más gastos) en todas las actuaciones, e incluye acceso prioritario por carril VIP para evitar las colas, además de la opción de disfrutar del concierto desde una plataforma elevada con zona de descanso, barra exclusiva y baño privado.

La zona village, por su parte, contará con un escenario a modo de invernadero con barra en el interior, aseos, una zona infantil y la zona village, y concentrará toda las opciones de restauración del recinto, con diez ‘foodtrucks’.

Dicha parcela es la misma que, en 2019, acogió la celebración del festival Maestral, por lo que, según la organización, ya cuenta con el precedente de la realización de un evento de estas características. Por este motivo, y bajo el formato de ciclo de conciertos, la organización, compartida entre la productora con sede en Madrid Voltereta Tour y una parte de socios particulares de Sanxenxo, espera sellar el éxito en el que será el evento musical de mayores dimensiones y larga duración de los últimos años en Sanxenxo, y que cuenta con el aliciente de la afluencia masiva de visitantes al municipio en estas fechas señaladas del verano.

Comentarios