Fexdega recibió en torno a 40.000 visitas en cuatro años

Ochenta expositores participan en un doble evento que comenzó este viernes: la tercera edición de ExpoCasa y la segunda de Degusta

Recinto de Fexdega en Vilagarcía. ARCHIVO
photo_camera Recinto de Fexdega en Vilagarcía. ARCHIVO

En torno a 40.000 personas visitaron el recinto de Fexdega para acudir a alguno de los eventos feriales celebrados en el pabellón de Vilagarcía. Este dato fue expuesto este viernes por el alcalde, Alberto Varela, durante la inauguración de una doble cita que tiene lugar en este escenario: la tercera edición de ExpoCasa y la segunda de Degusta Galicia. Son ochenta los expositores los que están presentes: 60 en el primero y los 20 restantes en el segundo, precisó Marta García, la organizadora de ambos.

Alberto Varela aprovechó la ocasión para recordar que esta actividad es posible por la apuesta decidida del Gobierno local, ya que aporta el personal y los medios técnicos en solitario -al haberse retirado la Xunta de Galicia del patronato que gestionaba y administraba la Fundación Fexdega, después de despedir al personal que había contratado con esta finalidad- y de los promotores privados.

El alcalde subrayó que la apuesta del Gobierno local hizo posible que durante los cuatro últimos años se hubiesen celebrado una media de entre trece y catorce eventos feriales, y Marta García cifró en varios millones de euros la inversión realizada en el municipio por los visitantes. Varela agregó que una parte del éxito estriba en la gestión realizada por el edil de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, que también acudió al acto.

El regidor de Vilagarcía reiteró la determinación del Gobierno local que afrontar el acondicionamiento y la ampliación del pabellón con la finalidad de seguir compatibilizando su uso como escenario de ferias con el de recinto deportivo y de otras actividades de carácter social.

Marta García afirmó que el empuje de los promotores logró el primer éxito, que estriba en la recuperación de la actividad y que Fexdega vuelva a ser un sinónimo de la ciudad donde está situado el recinto. El siguiente paso será alcanzar el objetivo de que suceda lo mismo en el ámbito autonómico. ExpoCasa y Degusta Galicia estará abierto hasta el domingo, de 11.00 a 21.00 horas.

Comentarios