martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Fieldturf Poligras renovará el césped del campo de fútbol de O Revel

Trabajos de retirada de la hierba artificial del campo de fútbol de O Revel. CEDIDA
Trabajos de retirada de la hierba artificial del campo de fútbol de O Revel. CEDIDA
Los trabajos de reacondicionamiento comenzaron este fin de semana con la retirada de la hierba artificial del campo de fútbol en rollos de 2x30, limpios de arena y caucho

Una de las empresas más potentes de Europa en el sector del césped artificial, Fieldturf Poligras, será la encargada del suministro e instalación del césped del campo de fútbol de O Revel en Vilalonga. El Concello invertirá 288.208 euros a través de la modalidad de renting en un periodo de cinco años para el reacondicionamiento.

La compañía encargada de la instalación de los campos del Paris Saint-Germain Football Club o de la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona concluirá este mismo fin de semana los trabajos de retirada del césped actual en rollos de 2x30, limpios de arena y caucho, que se reutilizarán con un uso diferente al actual.

Tras las labores de retirada, se iniciará la colocación del sistema de riego con seis aspersores que cuentan con una turbina de largo alcance, siete electroválvulas de fibra de vidrio, además de seis piezas y seis conectores estancos con gel de aislamiento.

Se espera que los trabajos de renovación del terreno de juego se dén por finalizados la última semana de septiembre

El modelo de césped elegido aúna dos fibras de la mejor calidad: Las fibras Core de monofilamento con fibras de película plana de alta durabilidad. Además, presenta un núcleo endurecido, para ofrecer una resistencia y durabilidad extraordinarias, y una capa exterior más suave que garantiza la mejor comodidad e interacción entre el jugador y la superficie, que dá como resultado un sistema de juego de gran equilibrio.

Este césped artificial reduce hasta un 47% el porcentaje de lesiones clasificadas como importantes y hasta un 25% el total de lesiones, según un estudio de incidencia, mecanismos y gravedad de las lesiones en el fútbol colegiado masculino durante partidos de fútbol.

La previsión es que el nuevo terreno de juego esté listo para la práctica deportiva la última semana de septiembre.

Los clubes de fútbol que está previsto que entrenen en este terreno de juego son el Vilalonga CF, Liberts Sproting Clu, Viajes Interrías Fútbol Femenino y varios equipos veteranos.

Fieldturf Poligras renovará el césped del campo de fútbol de O Revel
Comentarios
ç