Fiestas en Vilalonga y Portonovo para abrir el programa de verano en Sanxenxo

El Concello ofrecerá 89 actividades culturales

Inauguración de la muestra del SEL de Sanxenxo en Nauta. DP
photo_camera Inauguración de la muestra del SEL de Sanxenxo en Nauta. DP

El Concello de Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas y uno de los principales destinos en Galicia, destinará 240.000 euros a su programación cultural y de ocio de verano, que comenzarán este fin de semana con eventos como la inauguración de la muestra retrospectiva de actividades del Seminario de Estudios Locales, las fiestas de Vilalonga o las de San Cristóbal de Portonovo, además del Encontro de Labores que celebrará su tercera edición durante el fin de semana en el Parque do Espiñeiro, en Portonovo.

Entre las actividades populares, destaca la Festividad do Santísimo Sacramento, a celebrar mañana, los actos de San Cristóbal, con el domingo como eje central de su programación. Del total de la programación, el Concello destaca el concierto de Oscar Ibañez , con la Coral polifónica de Santa María Adina, Rebeca Santos y la Banda de Música de Sanxenxo, el festival de Bandas de música, observaciones astronómicas, torneo princesa de Asturias de piragüismo o la concentración de motos.

En la temporada alta tendrán lugar 34 actividades lúdicas y culturales, 19 musicales, 17 deportivas y 20 fiestas. De ellas, 39 son organizadas por el Concello. La Deputación aporta 34.737 euros a través de una subvención, y de Cultura no camiño proporciona otros 5.052 euros, mientras que el resto se financia con fondos propios.

Maestral, plato fuerte de agosto con nuevas confirmaciones
Maestral Music Fest será el gran ciclo de conciertos que arranca este año en Sanxenxo. El festival tendrá lugar entre el 3 y el 23 de agosto. Apenas quedan confirmaciones para esta cita musical que comienza con el concierto de Aitana y se cierra con Vanesa Martín.

Al escenario se subirán además, durante estos 20 días, artistas como Hombres G, Rulo y La Contrabanda, una confirmación desvelada este viernes, así como David Rees, Noche Sabinera, Roi Méndez, el portugués Salvador Sobral, Alfred García, God Save The Queen, Pablo López o Pastora Soler. 

Son nombres permiten equipararlo a otros festivales de éxito. Inauguración de la muestra del SEL de Sanxenxo en Nauta, ayer. d.p. organizadas por el Concello. La Deputación aporta 34.737 € a través de una subvención, y de Cultura no camiño proporciona otros 5.052 €, mientras que el resto se financia con fondos propios.

 

Comentarios