El Film Fest de Vilagarcía premia a la actriz Macarena Gómez

Durante el festival se proyectarán más de 150 cortos y cerca de 200 trabajos audiovisuales

Macarena Gómez. ADP
photo_camera Macarena Gómez. ADP

La actriz Macarena Gómez recibirá este jueves el premio Curtas 2018 que otorga el Festival Internacional de Cine y Banda Diseñada de Vilagarcía de Arousa.

Nacida en Córdoba en 1978, Macarena Gómez ha protagonizado títulos como Sexykiller, Carne de Neón, Las Brujas de Zugarramurdi, Musarañas o la reciente Pieles. También ha participado en series de televisión como La que se avecina, Divinos, Padre Coraje y Hospital Central.

Además de Macarena Gómez, el festival reconocerá al actor Antonio Durán Morris y a los artistas John Howe, Ciruelo Cabral y Ariel Olivetti.

El certamen se desarrollará del 19 a 28 de octubre y estará dedicado a la fantasía en general y en particular al universo de El Señor de los Anillos, creado por J.R.R. Tolkien, y a la exitosa serie Juego de Tronos.

Durante los días de programación, se proyectarán más de 150 cortos y cerca de 200 trabajos audiovisuales. El festival estrenará la sección de vídeo creación Roberto Camba, como reconocimiento a su trabajo y su figura en la cultura de Vilagarcía, y otra de documentales con dos vertientes, la temática marinera y los refugiados.

Hasta el 1 de diciembre se podrán visitar en el Salón García las exposiciones Retallos da Terra Media, A arte fantástica de Ciruelo, XIII the art of Nekro, Homenaxe a Xogo de Tronos, incluyendo el trono de hierro de la aclamada serie, y Mestres da Fantasía. 

Comentarios