Fátima Abal presenta su renuncia como alcaldesa de Cambados por motivos de salud

Ya lo ha comunicado a sus compañeros socialistas y lo hará oficial este sábado ► El nuevo regidor será Samuel Lago
Fátima Abal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fátima Abal. GONZALO GARCÍA

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, renunciará al cargo que ocupa desde junio de 2015 por motivos de salud. Lo anunciará oficialmente este sábado, pero ya se lo ha comunicado a través de un escrito a sus compañeros del Partido Socialista. 

En el escrito, Fátima Abal explica que abandona el cargo para recuperarse de algunos problemas de salud. "Desde hace tiempo necesito descansar tanto mental como físicamente", explica, "lo que no es compatible con ejercer la Alcaldía de manera responsable". 

La alcaldesa manifiesta irse "muy orgullosa" de todo lo conseguido y "con la satisfacción de dejar un Cambados mucho mejor" que el que encontró. "Fueron años muy difíciles pero también muy felices", asegura.

RELEVO. El nuevo alcalde será, con toda probabilidad, el concejal socialista Samuel Lago. Una persona a la que Fátima Abal define en su carta de despedida como "un hombre serio, honesto, inteligente, trabajador y muy cercano". 

La elección del nuevo regidor deberá realizarse en un pleno que se convocará una vez que la alcaldesa presente oficialmente su dimisión. Para ello deberá contar con el apoyo de los dos concejales de Somos Cambados, con los que actualmente forma el grupo de gobierno y, al menos, con la abstención de único edil del BNG. 

Aunque renuncia a la Alcaldía, Fátima Abal mantendrá su acta de concejala y seguirá como miembro de la Corporación, manteniendo las competencias en las áreas que le corresponden. "Defendiendo nuestros principios y valores, en los que creo firmemente y sobre los que siempre encaminé mi vida y mis acciones como política y como persona", concluye en su despedida. 

Comentarios