Formalizado el contrato para construir una senda peonil "segura y sostenible" en Sanxenxo

Dará continuidad a las que ya están en servicio entre la playa de A Lanzada y Major

Obras en el tramo de la senda de A Lanzada. ADP
photo_camera Obras en el tramo de la senda de A Lanzada. ADP

La Xunta de Galicia ha concretado el contrato para la ejecución de las obras de construcción del itinerario peonil y ciclista en la carretera PO-308, situada entre Major y Portonovo, en el municipio de Sanxenxo. La senda, que se sitúa a lo largo de 5 km de esta carretera autonómica, dará continuidad a las que ya están en servicio entre la playa de A Lanzada y Major. 

Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Arias Infraestructuras S. A., por un importe total de "más de 2,5 millones de euros" y con un plazo de ejecución de "aproximadamente 12 meses".  Además, la Xunta realizará "intervenciones complementarias que redunden en mayor seguridad viaria", incluyendo la mejora de las principales intersecciones de acceso a las playas de las zonas de Major y Portonovo con la realización de "nuevas glorietas y habilitando cambios de sentido".

Con la finalización de este último tramo, Sanxenxo contará con una senda continua al lado del mar de unos 8 kilómetros de longitud

También se ampliarán las paradas de autobús, para que los vehículos "no tengan que parar en la carretera interfiriendo la circulación" y se instalarán "sistemas de recogida de aguas y canalizaciones que permitan, en un futuro, la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad". 

Este nuevo recorrido, junto a los dos ya acabados, permitirá "poner a disposición a los vecinos más de 11 kilómetros de itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje". Con la finalización de este último tramo, Sanxenxo contará con una senda continua al lado del mar de unos 8 kilómetros de longitud, desde A Lanzada hasta Portonovo, las sendas por el margen derecho de la carretera a la salida de Portonovo y también en el trecho entre Major y La Lanzada. 

Comentarios