Sanxenxo registra 28 denuncias por circular de madrugada entre no convivientes en el fin de semana

19 de las cuales fueron por hacer botellón, por lo que pueden acarrear sanciones de hasta 1.000 euros
Una noche en Sanxenxo antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones. ADP
photo_camera Una noche en Sanxenxo antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones. ADP

La Policía Local interpuso este pasado fin de semana 28 denuncias por transitar por la vía pública a personas no convivientes entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada, tramo en el que está prohibida dicha actividad por la normativa sanitaria vigente para frenar el covid-19.

Así lo ha informado el Concello de Sanxenxo, que recuerda que se trata de una limitación que entró en vigor el pasado sábado, jornada en la que pasó este municipio al nivel de máximas restricciones, por lo que tiene limitada la agrupación de personas no convivientes durante la madrugada.

La realización de botellón en distintos puntos del municipio se saldó con 19 denuncias y con posibles sanciones que pueden alcanzar los 1.000 euros, han resaltado las mismas fuentes.

Beber en la calle "está doblemente prohibido", recuerdan las mismas fuentes municipales, tanto por la Ley de Salud aprobada por la Xunta de Galicia como por ordenanza municipal. Además, las fiestas privadas en piso originaron seis denuncias.

"Los comportamientos incívicos también obtuvieron respuesta por parte de la Policía Local que tramitó tres denuncias por orinar en la vía pública y ocho por desórdenes en la vía pública (gritos en la calle)", destaca las mismas fuentes.

Asimismo, las mascarillas supusieron seis denuncias en el balance del fin de semana al no estar garantizada la distancia social en ninguno de los casos.

"BUEN COMPORTAMIENTO". El Concello ha destacado "el buen comportamiento" de los locales hosteleros en cuanto al cierre y desarrollo de su actividad "con tan solo una denuncia por ocupación excesiva de la vía pública con la terraza", apostilla.

En la actualidad el aforo en la hostelería es del 50% en terrazas y el 30% en el interior. Además, recuerda el Concello que el consumo dentro de los locales deberá ir justificado con el certificado de vacunación completado o una prueba negativa de Covid. 

Comentarios