'Freddie Mercury' convierte en un escenario el ventanal de un piso de Vilagarcía

Su segunda actuación duró alrededor de media hora, y promete una tercera el próximo día 25
Fran García, durante una de las actuaciones que protagonizó. FACEBOOK
photo_camera Fran García, durante una de las actuaciones que protagonizó. FACEBOOK

Fran García es un vilagarciano que se considera "medianamente conocido" en su localidad y el motivo no es otro que su gran parecido con Freddie Mercury y los éxitos que cosecha con sus puestas en escena cuando emula al cantante de Queen. Pero, como suele suceder no pocas veces, aquellos que menos sabían de su fama eran los vecinos de su edificio.

Desde el 11 ya saben con quien se cruzan en la escalera, porque en la tarde de ese día salió al ventanal de su piso, situado en la calle López Ballesteros, hizo sonar a Queen y deleitó al vecindario con un espectáculo como los que tiene protagonizado en varios locales de ocio de la ciudad, o en la multitudinaria e irreverente Festa da Auga, un evento en el que su presencia supone todo un acontecimiento.

Este domingo ofreció su segunda actuación. Después del éxito de la primera, multiplicado por su difusión a través de las redes sociales y los medios de comunicación, preparó cinco temas, pero tuvo que interpretar siete. "Tenía previsto que durase 20 minutos pero fue bastante más de media hora", comenta. Como estaba anunciada "alguno que no vive en mi calle comentó que pasaría por allí con el perro para no perdérsela, pero era una broma", señala.

Fran García expone que sale al ventanal "para amenizar este confinamiento terrible", y añade que empezó a hacerlo después de que otros imitadores de Freddie Mercury –"con más o menos acierto", precisa–, realizasen actuaciones en numerosos puntos de España.

El vilagarciano aguardó porque la crisis provocada por el coronavirus lo cogió con el bigote afeitado y es de los que le gusta hacer bien las cosas, de ahí que haya sido incitado a participar en festivales internacionales, como el celebrado en Montreux, una ciudad situada en los Alpes suizos a la que el líder de Queen se retiraba para componer y hoy es la sede de un festival en su honor y una estatua del artista preside una de sus plazas.

Con el paso de los días, la originalidad de las propuestas que se realiza desde ventanas y balcones está muy valorada. Captar la atención, con el fin de ayudar a pasar un rato divertido, no está al alcance de todos. Fran García lo sabe y cuida los detalles: camiseta blanca de asas que hace lucir sus poderosos bíceps, pantalón vaquero ceñido a la cintura y movimientos sinuosos y provocativos. Es su fórmula mágica. El 25, a las 21.30 horas, tercer pase. Es gratis.

Comentarios