El fuego en una mesa de trabajo provoca un incendio en una nave de Vilagarcía

Las llamas se iniciaron en un lugar con productos para la fundición del metal
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Los equipos de intervención extinguieron un incendio originado en una mesa con productos para la fundición de metal en una empresa situada en el Polígono Industrial de Rubiáns, en Vilagarcía.

Según la información recogida en el 112 Galicia, ardieron los filtros de una máquina ubicada en el sótano de la empresa, donde los servicios de emergencia contuvieron el fuego para evitar su propagación sin que ninguna persona resultara herida ni afectada. Tampoco se produjo ningún tipo de contaminación. De hecho, los bomberos confirmaron que la situación había sido controlada de forma inmediata gracias a la rápida actuación de los trabajadores de la empresa.

Cerca de las seis menos cuarto de la tarde de este martes, el 112 Galicia recibía el aviso de los profesionales sanitarios para informar de la movilización de dos ambulancias, tras recibir la llamada de una persona particular que alertaba de un incendio en el interior de una nave industrial, en la carretera de Vilagarcía hacia Pontevedra, a su paso por la parroquia de Rubiáns.

A partir de ahí, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía, de los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de la localidad, de la Policía Nacional y Local.