Fundiciones Rey acoge a 40 delegados de empresas metalúrgicas de Europa

Durante la visita a la fundición vilagarciana se realizó una prueba piloto de SisAl con el objetivo de fundir silicio sin obtener CO2
Los asistentes pudieron comprobar los avances del proyecto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los asistentes pudieron comprobar los avances del proyecto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La empresa de Vilagarcía Fundiciones Rey acogió esta mañana a 40 delegados de empresas metalúrgicas de países de Europa, Estados Unidos y Africa, en una prueba piloto de su nuevo plan SisAl Pilot. Se trata de un proyecto innovador que busca la producción de silicio con bajo impacto ambiental y de forma circular y sostenible. 

En la visita de los representantes de las diferentes empresas, procedentes de países como Noruega, Alemania, Francia, Grecia, Sudáfrica, Estados Unidos, Finlandia y España, se realizó una prueba de fundición de SisAl. Los socios pusieron en común los principales avances logrados en el último año del proyecto y asistieron a las pruebas que se están realizando en el centro arousano. 

Desde Fundiciones Rey argumentan la anexión a esta iniciativa a que se trata de "un proyecto internacional que supone nuevas aleaciones y promueve la economía circular". La empresa asegura que los asistentes "se fueron muy contentos y agradecidos con el trabajo realizado". 

La cita se suma así a la visita de este miércoles a la facultad de Matemáticas en Santiago de Compostela y que continuó esta mañana con las pruebas realizadas en Vilagarcía y en la fundición Rey Bronze de Cuntis. 

El silicio es un elemento muy utilizado a nivel mundial, pero en Europa solo se obtiene mediante el carbón, y con ello se consigue a su vez Co2, un elemento no tan beneficioso. Con este estudio se busca la obtención del metaloide sin producir dióxido de carbono. Desde Fundiciones Rey advierten de la importancia de este componente ya que se utiliza para elaborar energía fotovoltaica, ámbito en el que China es la mayor productora y en el que el viejo continente quiere hacerse un hueco con la fabricación sin Co2 a través de SisAl Pilot.

Comentarios