El fútbol playa volvió a ser protagonista en Baltar

El torneo ‘FYT Sanxenxo con Nico Vivanco’ reunió en el arenal a más de 250 participantes que se enfrentaron durante tres días
Imagen de un partido del Torneo donde aparecen dos de los cinco organizadores. DP
photo_camera Imagen de un partido del Torneo donde aparecen dos de los cinco organizadores. DP

Un año más los arenales de Sanxenxo fueron los protagonistas dentro del programa Deporte en Verán del Concello. Fue el caso de Baltar, que acogió dos Torneos de Fútbol Playa, uno de ellos para menores de 16 años y otro, que recibió el nombre de FYT Sanxenxo con Nico Vivanco, para la categoría adulta.

La organización del torneo la realizó, precisamente, FYT Sanxenxo, un grupo de amigos congregados en este nombre en los que cabe destacar a Tomás Abril, Yago García y Fernando Varela, junto a Nico Alvarado, capitán de la selección española de esta disciplina, y el nutricionista y farmacéutico Pablo García Vivanco

Además, el prestigioso árbitro internacional, que actuó durante 10 años como juez en esta modalidad, Raúl García de Loza, se encargó de impartir justicia en la playa de Portonovo, algo que realiza en cada edición.

Entre las dos competiciones, la organización logró reunir a más de 250 participantes que, durante tres días, lucharon por llevarse la victoria. El equipo campeón de la categoría senior fue el Rajo Team, que ganó por 2-1 al último ganador, Columbus, en una final muy igualada.

Desde la organización reclaman "un poquito más de apoyo" para llevar a cabo las ediciones venideras e, incluso, "hacer algo atractivo y brillante", de la mano de Nico Alvarado, que es, en cada edición, el centro de atención para los distintos jugadores.

García Vivanco también quiso darle valor a "la apuesta de ocio por parte del Concello" al colaborar con estas jornadas de actividad física y de hábitos saludables, que se complementan, además, con torneos de otros deportes como el Futvóley, el Tenis Playa y el Vóley Playa.

Comentarios