miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

La gasolinera "fantasma" de Canelas dice adiós después de más de 20 años

La maquinaria remata el desguace de la gasolinera de Canelas abandonada. RAFA FARIÑA
La maquinaria remata el desguace de la gasolinera de Canelas abandonada. RAFA FARIÑA

Esta obra forma parte de un proyecto de la Xunta ►Los surtidores no llegaron a estar operativos nunca

El desguace de la gasolinera ilegal abandonada de Canelas ya es una realidad. Los vecinos ya han podido decir adiós a los surtidores que desde hace décadas ilustran el paisaje de la PO-308. La maquinaria se ha encargado esta semana de retirar los surtidores y los restos de la antigua gasolinera, que nunca llegó a estar operativa. Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de la Seguridad Vial de la Xunta.

Pero esta gasolinera "fantasma" ya traía problemas de atrás. Y es que el propietario, a pesar de no tener licencia, empezó a construirla igualmente. Al estar tan cerca de la carretera el Gobierno local no podía dar por legal la obra, lo que la paralizó en más de una ocasión. Pero el propietario no se dio por vencido y llegó a traer camiones de combustible para regalarlo. Para evitar posibles problemas como este el Concello decidió llenar los depósitos con arena.

Durante años la gasolinera estuvo abandonada e incluso llegó a convertirse en un gallinero.

Esta estación de servicio se convirtió en un símbolo de "feísmo" en la zona que desde el principio molestó a los hoteles. Además, era un obstáculo para los peatones, ya que la verja que cierra la parcela ocupa parte de la acera. Estos problemas serán subsanados a partir de ahora, ya que el proyecto incluye la creación de una senda y un lugar exclusivo para bicicletas.

La gasolinera "fantasma" de Canelas dice adiós después de más de 20...
Comentarios