El GDR ultima el diseño de los proyectos para llevar a cabo en el próximo bienio

Los fondos asignados por el programa Leader ascendieron a tres millones de euros en el período comprendido entre 2017 y 2020
Imagen de la reunión celebrada para abordar el próximo ciclo. CEDIDA
photo_camera Imagen de la reunión celebrada para abordar el próximo ciclo. CEDIDA

El presidente del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Salnés-Ulla-Umia y alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, mantuvo la primera reunión presencial con la directora xeral de Agader, Inés Santé, para comentar los retos de la próxima convocatoria de ayudas, correspondiente al período 2021-22.

Finalizado el ciclo comprendido entre los años 2014-2020, la Consellería de Medio Rural dota con casi 270.000 euros a los GDR para su funcionamiento interno y la financiación de actividades destinadas a la difusión del programa Leader para los próximo años, tal como figura en el documento adjunto al convenio da gestión del mismo, y que fue firmado el pasado mes de diciembre.

Ahora llega el momento de cerrar entre la Consellería y los 24 GDR articulados en Galicia la nueva convocatoria de ayudas bianual, la asignación de fondos para cada grupo, el calendario de actuaciones que llevarán a cabo en la ejecución de los proyectos a subvencionar y la tipología de las iniciativas que tendrán cabida.

La previsión inicial es que la nueva convocatoria permanezca abierta durante los meses de marzo y abril. El GDR se espera que sea dotada de fondos suficientes para atender todas las solicitudes que fueron presentadas por los municipios de las comarcas de O Salnés, y Ulla-Umia.

De los fondos que fueron inicialmente asignados para el período entre los años 2017 y 2020 se destinaron case tres millones de euros a subvenciones destinados a proyectos que dieron lugar a una inversión repercutida en la comarca de 9,9, y la creación y el mantenimiento del empleo para 240 personas, subraya el GDR Salnés-Ulla-Umia.

Comentarios