Una gestora dirigirá el PP de Meaño y estará encabezada por un exedil de SAL

Este órgano se pone en marcha tras la expulsión del alcalde, Carlos Viéitez, al que apoya la militancia local
Carlos Viéitez, alcalde de Meaño. JL OUBIÑA
photo_camera Carlos Viéitez, alcalde de Meaño. JL OUBIÑA

El PP provincial de Pontevedra ha encomendado a una gestora dirigir el PP de Meaño, después de la crisis registrada en la formación local, y la encabezará Jesús Sueiro, quien hasta ahora era edil de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL). 

La presentación de la gestora estaba prevista para la tarde de este miércoles, pero ha sido anulada por un problema de agenda de última hora. En la presentación iban a participar el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, junto con el secretario provincial, José Manuel Cores Tourís. 

La gestora se pone en marcha tras la expulsión del alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, al que apoya la militancia local. Dicho respaldo se hizo público a través de un manifiesto en el que tildaban la expulsión de "injusta e injustificada". 

Por su parte, el PP defiende su decisión de expulsarle al entender que el regidor "pactó con el PSdeG contraprestaciones relativas a su sueldo y a nombramientos" a cambio de "un puesto decisivo" en la Mancomunidad de O Salnés, lo que constituye "una falta muy grave por manifiesta deslealtad al partido y otra, también muy grave, por desobediencia a las instrucciones de los órganos de gobierno" de la formación. 

Comentarios