El gigante Mercadona levanta ya su nueva tienda ubicada en el polígono de Nantes

La empresa ocupará un total de ocho parcelas de 9.500 metros cuadrados ► Xesnova Global, otros 4.500
Los trabajos en las futuras instalaciones de la firma. ALBA MOLEDO UCHA
photo_camera Los trabajos en las futuras instalaciones de la firma. ALBA MOLEDO UCHA

El gigante alimentario Mercadona ya levanta su nave en el parque empresarial de Nantes y lo hace a buen ritmo, con unas obras que comenzaron hace varios días y que este viernes, así como en las jornadas anteriores, concentró todo el movimiento existente en el polígono con los trabajos de los operarios y la maquinaria pesada, con la que ya se están levantando los pilares de los que constituirán los espacios en los que se dividirá la superficie total ocupada por la empresa, de ocho parcelas y un total de 9.500 metros cuadrados.

La nueva tienda de alimentación abrirá según el nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que presenta novedades en todas las secciones y mejoras, tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio. Según había anticipado el Gobierno local, la firma ha elegido un modelo totalmente diferente para asentarse en el parque empresarial de Sanxenxo con nuevos colores y materiales, que todavía no se pueden apreciar, y nuevos espacios diáfanos, que facilitarán la entrada de luz natural.

El Concello de Sanxenxo había anunciado el pasado mes de septiembre la aprobación de la licencia de construcción de las naves de Mercadona y Xesnova Global, las dos primeras nuevas entidades que harán acto de presencia en los terrenos, encaminando el polígono hacia el objetivo de conseguir un espacio "estratégico" y "ben situado", que dote de músculo empresarial al municipio y "xere emprego", tal y como ha asegurado el alcalde, Telmo Martín.

Por su parte, Xesnova Global, empresa de transformación experta en el comercio y distribución de productos del mar congelados, ocupará una superficie de cuatro parcelas que suman 4.500 metros cuadrados.

El parque empresarial de Nantes, que también tendrá zonas verdes y cuenta con 243 parcelas, de las que 20 son municipales, y el resto, 223, estarán dedicadas a actividades de tipo comercial e industrial, espera la próxima llegada a sus instalaciones de otras firmas como son Eroski, Inelsa, Carpiglob y Maderas Villanueva, así como A Illa, Andeona Solucións S.L. y Excavaciones Dopesa.

Comentarios