Gisela, Andy y Lucas y Lys Pardo, en las fiestas de San Roque

La cita festiva recupera la tirada de fuegos artificiales que podrán disfrutarse desde distintos puntos del municipio
undefined
photo_camera Concierto de Andy y Lucas. RAFA FARIÑA

Las celebraciones litúrgicas y la música serán las protagonistas en las fiestas patronales de Portonovo con cuatro conciertos nocturnos, pasacalles, charangas y alboradas. Un programa con el que se busca retomar poco a poco la normalidad con actividades que seguirán el protocolo anticovid y en el que, un año más, debido a la situación sanitaria, no se realizará la sardinada popular en el entorno de la lonja ni tampoco habrá atracciones.

El varadero del puerto es el lugar elegido para los conciertos previstos de América de Vigo, Lys Pardo, Andy y Lucas y Gisela. La asistencia será libre, atendiendo a las medidas sanitarias y con capacidad limitada a 450 sillas cumpliendo con los protocolos, sin necesidad de reservar entradas para evitar los asientos vacíos si al final los espectadores no pueden asistir.

La actividad arrancará el próximo domingo, día 15 de agosto, el Día da Nosa Señora, con una salva de bombas que indicará el inicio de las fiestas. Los pasacalles de la jornada estarán protagonizados por los grupos Lembranzas, Os Gatiños y la charanga Encerellados. A las 13.00 horas, se celebrará la misa solemne y por la noche América de Vigo se encargará de poner el broche a la jornada.

Debido a la situación sanitaria no se realizará la sardiñada popular ni habrá atracciones

El próximo lunes, 16, coincidiendo con la celebración de San Roque, la actividad dará comienzo con alboradas a cargo de Lembranzas y Os Gatiños. A las 13.00 horas la casa de Don Fernando acogerá un concierto de la Banda de Música de Meaño y a las 18.00 horas, la Charanga NBA recorrerá las calles de Portonovo. A las 20.00 horas, se celebrará la misa para honrar a San Roque cantada por la Coral Santa María de Adina. A las 21.00 horas, la capilla de San Roque acogerá una actuación de la Banda de Música de Meaño y partir de las 22.15 horas, Lys Pardo ofrecerá un concierto-homenaje a Juan Pardo. A las 00.00 horas, se realizará la tirada de fuegos de artificio desde la playa de Baltar con una duración de 15 minutos que podrá disfrutarse desde distintos puntos para evitar aglomeraciones.

El dúo gaditano Andy y Lucas actuará el próximo 17, Día del Carmen, a las 23.00 horas. La jornada comenzará con la tradicional salva de bombas y pasacalles a cargo de Os Gatiños y Lembranzas, A las 13.00 horas, la Banda de Música de Redondela ofrecerá un concierto en la parada de taxis. A partir de las 18.00 horas volverá la música a la calle a cargo de la Charanga Mil Nove. A las 20.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen cantada por la coral Santa María de Adina. El parque de Os Espiñeiro acogerá a las 20.00 horas el concierto de la Banda de Música de Redondela.

El Día do Can de San Roque, el 18 de agosto, la jornada comenzará con las alboradas de los grupos Lembranzas y Os Gatiños. A las 18.00 horas, será el turno de la charanga A cabeza non para. A las 18.00 horas se celebrará el tradicional concurso del Pau de Sebo. A partir de las 22.00 horas, la artista catalana y exconcursante de Operación Triunfo, Gisela, ofrecerá un concierto para niños.

Comentarios