El Gobierno local de Sanxenxo anuncia la construcción de un parque canino

Las obras comenzarán a ejecutarse la próxima semana

Los vecinos llevan varios años reclamando un lugar para pasear a sus perros. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO) - Perros Sanxenxo
photo_camera Los vecinos llevan varios años reclamando un lugar para pasear a sus perros. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

El Gobierno local de Sanxenxo destinará 20.296 euros a la construcción de un parque canino en Baltar. El proyecto fue redactado a petición de la Concellería de Medio Ambiente, con la finalidad de crear un espacio habilitado para las mascotas en una zona verde de titularidad municipal.

En un primer momento, la idea del Concello era ubicarlo en una parcela situada a pocos metros del Instituto de Ensino Secundario de Sanxenxo pero, a petición de los vecinos, la ubicación definitiva será unos metros más abajo.

La Administración local considera que el emplazamiento elegido "es ideal porque cuenta con una zona de sombra, y por encontrarse en un espacio con buena accesibilidad y bien situado". El parque canino tendrá una superficie de 511 metros cuadrados, y la parcela contará con un vallado metálico perimetral, paneles de señalización y una puerta de acceso.

Posteriormente serán instalados los diferentes elementos de juego, construidos con madera tratada y polietileno. Habrá un anillo, que será un panel con una apertura para saltar; una empalizada, con forma de pirámide antideslizante, con peldaños para subir y bajar; un balancín y un túnel rígido.

En el parque también será ubicado mobiliario urbano, como bancos, una fuente y papeleras. Las obras comenzarán a ejecutarse la próxima semana.

La Concellería de Medio Ambiente hace público su deseo de que "vecinos y visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones". Los primeros, porque tendrán un lugar de diversión y esparcimiento con sus animales. Y, los segundos, porque cada vez son más los turistas que apuestan por vivir sus vacaciones acompañados por sus mascotas. Hay una gran cantidad de establecimientos que permiten la entrada de animales, subraya el Concello de Sanxenxo.

Comentarios