El gobierno de Sanxenxo defiende la recuperación de A Carabuxeira

La segunda fase contempla más arena, un dique para evitar su pérdida y un paseo
Una imagen del inicio de los trabajos en la playa de A Carabuxeira en el primer trimestre de este año. RAFA FARIÑA
photo_camera Una imagen del inicio de los trabajos en la playa de A Carabuxeira en el primer trimestre de este año. RAFA FARIÑA

El gobierno de Sanxenxo trabaja para completar la segunda fase del proyecto de regeneración de la playa de A Carabuxeira en colaboración con Costas y Portos de Galicia. El grupo de trabajo impulsado por el Parlamento gallego ya logró que la playa tenga un aspecto y un volumen de arena que no tenía desde hace 20 años. En la segunda fase se contempla la aportación de más arena, un dique para evitar que los temporales y las corrientes se la puedan llevar y la prolongación del paseo marítimo entre las playas de Panadeira y Carabuxeira.

Los colectivos Adega y CES se posicionaron en contra del plan de regeneración de la playa. El gobierno local se defiende preguntando si presentaron alguna alegación donde motiven las razones por las que se oponen al proyecto y las alternativas que tienen para recuperar el arenal. Al equipo que lidera el alcalde Telmo Martín le sorprende que un paseo marítimo en un núcleo urbano pueda ser considerado una agresión medio ambiental. Máxime cuando se hará sobre espacios que ya están ocupados por construcciones de uso exclusivo de los edificios. "Non é aceptable que estos colectivos se atribúan a exclusividade na defensa dos valores medio ambientais e nos traten aos demais coma se quixeramos arrasar con todo. O paseo marítimo conseguirá, entre outras cousas, que espazos aos que agora só poden acceder uns poucos propietarios no futuro poidan ser disfrutados por calquera cidadán. Cal é o problema?"

A los regidores también les llama la atención que la Plataforma Carabuxeira Xa, siempre tan exigente con las tres administraciones que están impulsando este plan, especialmente con el Concello, todavía no haya salido a defender el proyecto que lleva muchos años pidiendo.

Comentarios