El Gobierno toma conocimiento de la reparación del camino de A Lanzada

Cuenta con un presupuesto de 100.000 euros

Socavón en las inmediaciones de la ermita de A Lanzada. GONZALO GARCÍA (EFE)
photo_camera Socavón en las inmediaciones de la ermita de A Lanzada. GONZALO GARCÍA (EFE)

El Consejo de Ministros ha tomado este viernes conocimiento de las obras de emergencia para reparar el camino de acceso a la ermita de A Lanzada de Sanxenxo, en Pontevedra, que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

Según la información facilitada por el Ministerio para la Transición Ecológica, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar inició las obras en mayo para restablecer el talud que sustenta el camino al recinto de la capilla, la torre y la necrópolis de A Lanzada.

La reparación concluirá cuando se compruebe la estabilidad del talud ya que hace unos años hubo unos desprendimientos de tierras que produjeron un socavón importante y que han ido aumentando como consecuencia de las lluvias.

Así, han caído restos hacia la playa, que han afectado al trazado del camino de acceso tanto al recinto de la capilla, como a la torre y necrópolis de A Lanzada.

El ayuntamiento de Sanxenxo pidió al Ministerio que se acometiera la actuación lo antes posible para evitar mayores daños y poder cumplir su objetivo de garantizar la seguridad de los que acceden a la zona.

Comentarios