El Gran Suqui, un histórico del Paseo de Silgar que resulta agraciado

El local despachó un décimo de 400.000 euros

El encargado del negocio, Francisco José Cacheda (con la botella en la mano), con varios amigos tras la celebración del sorteo. JAVI CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El encargado del negocio, Francisco José Cacheda (con la botella en la mano), con varios amigos tras la celebración del sorteo. JAVI CERVERA-MERCADILLO

TRES AÑOS después, el champán volvió a correr a raudales en el Paseo de Silgar. Si en 2015 la Cafetería California hacía felices a un gran número de vecinos y turistas, agraciados con 96 billetes de un quinto premio, en esta ocasión el afortunado fue un cliente de uno de los establecimientos históricos del bulevar que transcurre paralelo al conocido arenal urbano. Se trata de El Gran Suqui, donde se vendió un décimo del primer premio, valorado en 400.000 euros.

El encargado del local, Francisco José Cacheda, se quedó gratamente sorprendido cuando el 03347 fue cantado por los niños de San Ildefonso. "Esto es un subidón", señalaba el sanxenxino mientras brindaba con algunos amigos y trabajadores de otros establecimientos próximos. Cacheda Prieto desconoce la identidad del propietario del boleto, que fue expendido por máquina, pero se muestra convencido de que la venta se produjo después del verano. "Es un número muy bajo y tengo la sensación de que lo despachamos justo antes de que cerrásemos por descanso en noviembre", opina, pensativo.

Curiosamente, los responsables de la cafetería El Gran Suqui suelen jugar todos los años una cifra casi igual de baja. "El nuestro es el 04972", asevera. "Muchos clientes suelen preguntar por él".

En lo que se refiere al nivel de ventas, el hostelero sanxenxino explica que resultó "bastante positivo", especialmente durante los meses de verano. Gracias a su privilegiada ubicación, son miles los clientes que acuden a la cafetería entre julio y septiembre. "Por eso es muy difícil asegurar si el ganador es de aquí o de fuera", asevera José Francisco Cacheda.

No es la primera vez que El Gran Suqui otorga un premio de categoría. Hace dos años, un boleto de La Primitiva, también realizado por la máquina, fue premiado con un botín de 198.000 euros. Además, este mismo año también repartió 60.000 euros. El establecimiento confía en seguir repartiendo suerte.

Comentarios