O Grove celebrará la Festa do Marisco del 30 de septiembre al 12 de octubre

Será una edición normal, “vamos a arriesgar”, ha avanzado el alcalde, Jóse Cacabelos
photo_camera Imagen de archivo de una Festa do Marisco. ADP

La Festa do Marisco volverá a celebrarse este 2021 para convertirse en uno de los grandes eventos de Galicia de la era postcovid.

El Ayuntamiento de O Grove ha anunciado que se da el pistoletazo de salida para la organización de la edición 2021 que se celebrará entre los días 30 de septiembre y 12 de octubre.

Será una edición normal, “vamos a arriesgar”, ha avanzado el alcalde meco, Jóse Cacabelos, ante la buena evolución de la situación sanitaria, el avance en la vacunación y la eliminación de las mascarillas en espacios exteriores confirmada esta mañana por el gobierno.

Ahora el municipio trabaja a contrarreloj para poner en marcha la maquinaria de la Festa do Marisco tras un año de parón por la pandemia, el regidor ha dicho que “estamos en el límite pero hemos tomado la decisión de sacarla adelante con todas las dificultades que eso supone”.

Por el momento todavía no hay una programación establecida ni nada contratado, por lo que el ayuntamiento iniciará ahora toda la tramitación y los técnicos ya se han puesto en marcha para elaborar los pliegos para sacar a concurso la concesión de los puestos para la Festa do Marisco.

La intención es mantener la oferta a nivel degustación, así como actividades culturales y musicales. 

Comentarios