O Grove expresa su pesar por el fallecimiento del hombre herido en el accidente del catamarán

Un hombre de Guadalajara de 70 años murió en A Coruña tras permanecer diez días ingresado

Imagen del catamarán 'Boramar'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen del catamarán 'Boramar'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Ayuntamiento de O Grove ha expresado su pesar por el fallecimiento del hombre de 70 años vecino de Guadalajara que falleció el pasado jueves tras permanecer 10 días ingresado en el CHUAC por las quemaduras ocasionadas en el incendio de un catamarán registrado el 24 de julio en las inmediaciones de la Illa da Toxa.

A través de un comunicado, el consistorio pontevedrés traslada el pésame a la familia y allegados del hombre, que permanecía junto a su pareja -que continúa ingresada en estado grave- en la unidad de quemados del hospital herculino y que perdió la vida en la tarde del jueves por complicaciones en las heridas.

"Manifestamos nuestro dolor por la pérdida y esperamos la pronta recuperación de la compañera que sigue grave. Una vez más, en estos momentos de dolor, queremos agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas y de fuerzas de seguridad que evitaron que la tragedia fuese mayor", reza el comunicado emitido por el ayuntamiento.

Se trata de la primera víctima mortal del accidente registrado el pasado 24 de julio en un catamarán que navegaba por las inmediaciones de la Illa da Toxa. Un incendio calcinó por completo la embarcación y dejó un total de 37 personas heridas.

Además de la pareja del fallecido, que permanece en la unidad de quemados del CHUAC en estado grave, otras tres personas siguen hospitalizadas por quemaduras. Una de ellas, natural de Sevilla, será trasladada este viernes al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, mientras que el matrimonio de Mataró (Barcelona), continúa en el centro hospitalario vigués.

Comentarios