O Grove ofrece 20 propuestas musicales en el programa de la Festa do Marisco

Dulce Pontés e Iván Ferreiro destacan en un cartel amplio y variado, en el que están presentes varios grupos locales
Dulce Pontes actuará el día 10 en el escenario instalado en la Praza do Corgo. ARCHIVO
photo_camera Dulce Pontes actuará el día 10 en el escenario instalado en la Praza do Corgo. ARCHIVO

No solo por el marisco se desplazarán miles de personas hasta O Grove. Es indiscutible que la gastronomía es la columna vertebral de la fiesta, pero al tirón que provocan los centollos, las navajas o cualquier otro molusco o crustáceo se suma, desde hace varios años, el derivado de un cartel musical de primera línea, con ambiciosas propuestas destinadas a públicos de diferentes generaciones. 

Son 20 las actuaciones y entre las más destacadas figuran las de Iván Ferreiro y Dulce Pontes, pero están en primera un grupo como Los Secretos, que actuó ayer, Christina Rosenvinge, Imelda Mayo y Novedades Carminha, entre otros. Una de las reinas del reggaetón feminista, Ms Nina, protagoniza la actuación de este viernes (23:00 horas), acompañada por el hip-hop de Sticky M.A. 

Imelda May encabeza el cartel de este sábado. Rock and roll, rockabilly, country y punk es su oferta. Actuará también Christina Rosenvinge, con sus canciones femeninas y reivindicativas. Completará la sesión Triángulo de Amor Bizarro, con sus directos en los que ofrece una mezcla de indie-pop-punk con toques psicodélicos. 

Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre subirán al escenario situado en al Praza do Corgo el día 6, después de haber conseguido un notable éxito en otra localidad de la comarca, Vilagarcía, donde actuaron en el mes de agosto. 

Dulce Pontes celebrará el día 10 en O Grove sus 30 años de carrera musical. La artista portuguesa sigue encadenando éxitos en los más diversos escenarios con una propuesta en la que combina el fado tradicional con estilos contemporáneos. 

El día 11, actuará Novedades Carminha, con sus letras divertidas. Los Holywater, de Lugo, serán sus teloneros. Iván Ferreiro lo hará el día 12. El vigués, exlíder de Los Piratas, acredita más de dos décadas dedicado a componer y a tocar. Ese día también será el turno de Os Amigos dos Músicos y Marem Ladson.Fla-meco, Manu TF DJ, Mano Vinilo, @De Viño, 5 en Zocas, Banda do Sequío y Os Firrás completan el programa musical.

Son 28 las ofertas culinarias
Materia prima de primera calidad y precios ajustados son las dos premisas en las que basa su continuado éxito la Festa do Marisco. Veintiocho son las propuestas culinarias que se ofrece en los puestos de venta situados en la Praza do Corgo. En la clasificación de los más demandados figuran siempre el arroz de mariscos (seis euros); pulpo á feira (11,50 y 14,90); camarón (10) y navajas a la plancha (7,50). El visitante también podrá degustar almejas a la marinera o al natural, berberechos, cangrejo real, mejillones tigre, al vapor o en vinagreta, zamburiñas a la plancha nécoras, ostras, percebes, vieiras al horno, y rodaballo a la plancha. Para garantizar la calidad del producto y su trazabilidad, el Concello firmó en el año 2015 un convenio con la Confraría de Pescadores, de forma que todo el producto de la fiesta es adquirido en la lonja de la localidad.

Comentarios