La grúa de Sanxenxo retiró más de 250 vehículos solo durante el mes de agosto

La Policía Local tramitó 273 denuncias por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y 85 por la celebración de botellones
La grúa municipal, circulando por las inmediaciones de Miraflores. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
photo_camera La grúa municipal, circulando por las inmediaciones de Miraflores. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

El Concello de Sanxenxo dio ayer a conocer los datos de las 3.296 intervenciones en las que tomó parte la Policía Local, correspondientes a la actividad de la rúa municipal y denuncias por infracciones de tráfico, botellones, ruidos o expedientes por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

En lo que respecta a la retirada de vehículos mal estacionados, el mes de agosto volvió a ser el de mayor actividad. Solo entre los días 1 y 31 se 'engancharon' 256 automóviles. Le siguió julio, con 104; septiembre con 59, y junio, con 17. Los datos recogidos en el informe hacen mención a la franja que va desde el inicio de la temporada estival hasta el pasado 11 de septiembre. En todo caso, la Policía Local detecta un descenso de aparcamientos indebidos, toda vez que el total de vehículos retirados fue de 436, por 444 correspondientes al mismo periodo del año pasado.

MENOS BOTELLONES

Otro caballo de batalla para los agentes del cuerpo de seguridad municipal durante este verano han sido los botellones clandestinos. En este caso, el Concello percibe un descenso notable de esta actividad, prohibida desde hace más de una década. Si en 2018 se tramitaron más de 200 denuncias por esta infracción, en esta ocasión se sancionaron menos de la mitad (85).

Por último, la Policía Local 'cazó' a 273 personas realizando sus necesidades en plena calle, algo que también está castigado con importantes multas económicas. Cabe recordar que la Administración municipal contrató a 33 auxiliares para reforzar el servicio de seguridad durante los meses de verano. Seis de ellos continuarán hasta diciembre.

Comentarios