viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

El grupo Inmaculate Fools será el cabeza de cartel de las fiestas de Vilagarcía

undefined
Los componentes de la veterana banda de origen británico se subirán al escenario el día 14 de agosto. RAFA FARIÑA
Fuel Fandango, Lucía Pérez, Álvaro de Luna y Baiuca figuran en un programa condicionado por la situación sanitaria, en el que no tendrán cabida la Festa da Auga ni el Combate Naval

El grupo británico Inmaculate Fools, una banda formada en Kent en los años 80 del siglo XX que alcanzó una notable popularidad tiempo atrás y publicó en el 2020 su último disco, Stardust and Water, será el cabeza de cartel del ciclo de conciertos de San Roque 2021 en Vilagarcía.

En el programa no tienen cabida la Festa da Auga ni el Combate Naval (un espectáculo pirotécnico), ni ningún acto multitudinario, y está marcado por la crisis sanitaria. Por esta razón, todos los conciertos se celebrarán en espacios abiertos, acotados y con el aforo limitado, a los que solo se podrá acceder mediante reserva previa y gratuita.

Los de A Xunqueira tendrán una capacidad máxima de 500 espectadores. En el cartel figuran grupos y solistas como Fuel Fandango, Funzo&Baby Loud, Lucía Pérez, Álvaro de Luna y Baiuca.

La cuota local estará representada por TNT, la Banda de Cámara Arousa, Chaladura Rock, Catuxa Salom, Perseguidor y Wigga.

Los conciertos se celebrarán a las 23.00 horas, si no fuesen aplicadas entonces nuevas restricciones horarias, y con todo el público sentado. Si fuese así, los teloneros arrancarían a las 20.00.

Todos los conciertos se celebrarán en espacios abiertos, acotados y con el aforo limitado, a los que solo se podrá acceder mediante reserva previa y gratuita

El ciclo comenzará el día 13 de agosto, con Fuel Fandango. El 14 será el turno de Inmaculate Foods, precedidos por TNT. El domingo 15 se subirán a escenario Funz&Loud, para protagonizar el concierto destinado especialmente al público más joven.

El 16, día de San Roque, habrá un cambio radical: Lucía Pérez, mientras que el 17 los protagonistas serán grupos locales: la Banda de Cámara Arousa, primero, y acto seguido, Chaladura Rock.

El 18 también habrá sonido de la casa en Vilagarcía, con Perseguidor y Wigga, y el 19 actuará en A Xunqueira Baiuca, de Catoira, que fusionará la música tradicional con la electrónica. Álvaro de Luna llevará la calidez al escenario con su éxito Juramento eterno de sal, el viernes 20, para dar paso, el sábado 21, al incombustible grupo América, que hará un repaso de los grandes éxitos del pop y el rock desde los años 70 hasta ahora. Ese mismo día actuará en la Alameda, otro grupo local, Catuxa Salom.

En el programa del domingo 22 figura una nueva edición del Folk no Alobre, que tendrá como enclave O Castriño e incluye diversas actividades, algunas de ellas musicales. Las actuaciones del Festaclown se celebrarán entre los días 16 y 21 en varios escenarios de la ciudad.

El grupo Inmaculate Fools será el cabeza de cartel de las fiestas...
Comentarios
ç